Eventos

Sugieren que periodistas usen la ley de acceso a la información en Pakistán

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Foto: National Media Conference: Pakistan’s media, present & future criticalppp.com

En el marco de la clausura de una conferencia nacional sobre medios de comunicación organizada por Individualland, organización no gubernamental pakistaní el sábado, Mitchell Moss, consejero de asuntos públicos de la embajada de EE.UU, recomendó a los periodistas paquistaníes hacer uso de la libertad de información para obtener datos de diferentes instituciones para contrastar los hechos en sus historias.

Moss citó ejemplos de periodistas norteamericanos hablando sobre los reporteros del Washington Post que publicaron una serie titulada Secret America, que cuenta las historias de múltiples problemas y expone información de las diferentes instituciones gubernamentales, incluidos los militares.

“Esta información fue adquirida mediante la Ley de Acceso a la Información aplicadas en la práctica en Estados Unidos, y un número de periodistas que ahora lo están utilizando para tener acceso a la información que necesitan para investigar una historia particular”, aseveró Moss.

Por otra parte, el director de Individualland, Gulmina Bilal, dijo que “Esto puede ser una muy buena fuente de información que proteja a los periodistas de los riesgos de contraer historias sembradas”.

Vía Tribune.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP pide derecho a acceso a la información en Perú

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la organización Access Info Europe (AIE) presentaron esta semana un Amicus Curiae (amigos del tribunal) ante una corte en Perú

03-12-15

Dos tercios de la población mundial no tienen acceso a Internet

En el Día Internacional de Internet, el reto es reducir la brecha digital que aún afecta a 4.500 millones de personas, lo que significa que dos tercios de la población mundial no tienen todavía acceso a la mayor fuente de información y de datos del mundo.

17-05-13

Descarga ebook sobre el panorama y las normativas de acceso a la información de 18 países

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, red de sociedad civil de las Américas que reúne 22 organizaciones de 18 países, publicó el informe “Saber más” cuyo objetivo principal es “fortalecer las capacidades y conocimientos de sus organizaciones miembros para realizar intervenciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso a la información y libertad de expresión en sus países, en base a la colaboración y acción colectiva”.

12-10-15

COMENTARIOS