Coberturas

Corea del Sur censuraría redes sociales desde la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2011

Foto: nyulocal

Las redes sociales y las apps para móviles serían censuradas desde la próxima semana en Corea del Sur debido a una nueva legislación del Comité de Comunicaciones de ese país, informó Korea Herald.

Los miembros del mencionado comité se reunieron para discutir la “inmoralidad” de algunos contenidos en móviles e Internet. En ese sentido, propusieron que un equipo de personas se encargue de revisar la información “cuestionable” que los internautas coloquen en la Red. Además, podrían monitorear los contenidos de radio y televisión.

Al conocer de la cuestionada propuesta, grupos en defensa de los usuarios se pronunciaron y dijeron que esos equipos limitarían la libertad de expresión. “Las redes sociales son un medio de comunicación personal que no puede ser censurados”, indicaron.

Vía The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro “Internet en México” sobre censura en la web

Así lo revela el libro “Internet en México” de Juan Carlos Lara, que analiza el panorama de censura y libertad de expresión en ese país.

28-11-16

Corea del Norte bloquea Facebook, Twitter y YouTube

Corea del Norte anunció oficialmente que está bloqueando Facebook, YouTube, Twitter y sitios web de Corea del Sur debido a su preocupación por la propagación de información en línea.

01-04-16

El testimonio del bloguero que sobrevivió a 50 latigazos

El bloguero saudí Raif Badawi describió en su primera carta enviada desde prisión cómo “sobrevivió milagrosamente a 50 latigazos”, que son parte de una condena que ha generado una fuerte protesta a nivel internacional, de acuerdo con el semanario alemán Der Spiegel.

29-03-15

COMENTARIOS