Coberturas

Corea del Sur censuraría redes sociales desde la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Foto: nyulocal

Las redes sociales y las apps para móviles serían censuradas desde la próxima semana en Corea del Sur debido a una nueva legislación del Comité de Comunicaciones de ese país, informó Korea Herald.

Los miembros del mencionado comité se reunieron para discutir la “inmoralidad” de algunos contenidos en móviles e Internet. En ese sentido, propusieron que un equipo de personas se encargue de revisar la información “cuestionable” que los internautas coloquen en la Red. Además, podrían monitorear los contenidos de radio y televisión.

Al conocer de la cuestionada propuesta, grupos en defensa de los usuarios se pronunciaron y dijeron que esos equipos limitarían la libertad de expresión. “Las redes sociales son un medio de comunicación personal que no puede ser censurados”, indicaron.

Vía The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de redes sociales se burlan de titular de Washington Post

“Urano puede estar lleno de sorpresas” fue el titular de The Washington Post de un video publicado el último viernes, que ha generado miles de comentarios en redes sociales. A pesar de las burlas, dos días después, el título sigue siendo el mismo.

16-11-14

5 herramientas para mejorar el manejo de tu cuenta en Twitter

Si quieres programar una publicación, armar listas de manera sencilla o filtrar a tus seguidores podrías usar estas aplicaciones recomendadas por Claite Jarrett, experta en Social Media que dirige el sitio MarketingbyWeb.

10-09-12

Francia bloquearía webs para proteger a ciudadanos del terrorismo

Francia tiene una propuesta similar para combatir el reclutamiento a jóvenes yihadistas por medio de webs extremistas con apología al terrorismo.

11-01-15

COMENTARIOS