Coberturas

Assange: “Los usuarios de iPhone, BlackBerry y Gmail están jodidos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2011

“¿Quién tiene iPhone? ¿Quién tiene BlackBerry? ¿Quién usa Gmail? Bueno, todos están jodidos”, señaló Julian Assange, durante la presentación del estudio The Spy Files.

Según The Guardian, el fundador de Wikileaks afirmó que los usuarios de estos servicios están en riesgo de ser espiados. Se calcula que 160 compañías con presencia en 25 países tiene acceso a datos privados de estas personas. Este es el panorama que busca denunciar el informe.

Los documentos adjuntos a la investigación confirman esta masiva campaña de espionaje por parte de gobiernos que compran herramientas avanzadas a países occidentales.

Por otro lado, se anunció el lanzamiento de un sistema de denuncias desde Wikileaks.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks abre tienda de regalos en línea

¿Algún día quisiste regalar una camiseta con las frases más populares del polémico Julian Assange y no la encontraste? ¿Quieres llevar el logo de WikiLeaks en la ropa que vistes? Ahora será posible. El popular sitio de filtraciones abrió una tienda de regalos en línea que permite comprar productos que serán enviados hasta a 16 […]

23-02-11

Irán: Acusan de espionaje a periodista del Washington Post

Y ocurrió lo que se temía. Jason Rezaian, periodista estadounidense, es acusado de espionaje en Irán, anunciaron autoridades de ese país.

15-01-15

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

COMENTARIOS