Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

" /> Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

">

Coberturas

Acusan a cadena televisiva de inventar reportes sobre ataques en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

Según las informaciones de esta televisora, hubo 56 incidentes que dejaron 1,370 fallecidas desde setiembre de este año. Sin embargo, un informe de Bureau of Investigative Journalism reveló que no hay evidencias sobre estos hechos.

De hecho, la investigación precisa que el primer ataque ocurrió en junio pasado y que hubo incidentes menores luego.
Además, entre los reportes de Press TV, solo se menciona a cuatro fuentes en los 56 informes televisivos. No obstante, ninguna autoridad pudo confirmar estos hechos, según The Guardian.

“En el pasado (la cadena) ha publicado reportes de conflictos que nunca ocurrieron”, se informó.

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchup sigue formando alianzas con medios de comunicación

Watchup, la aplicación gratuita que permite ver noticias en formato de video, se ha asociado con otro medio de comunicación. No solo The Washington Post, ahora también SB Nation se encuentra en la lista de canales disponibles de Watchup.

30-01-15

Periodista de Washington Post será juzgado por espionaje

El periodista de The Washington Post en Irán, Jason Rezaian, fue detenido desde hace nueve meses. Ya se confirmó que será juzgado por “espionaje” y “colaboración con gobiernos hostiles”.

21-04-15

NASA sigue cautivando a los amantes del espacio en Twitter

La NASA está complementando los programas de Cosmos, la serie que trata sobre diversos temas del universo. El show ya se encuentra en su sexto episodio, y en él aborda visualizaciones de cosas que nunca se podrían ver sin ayuda de un microscopio o telescopio.

15-04-14

COMENTARIOS