Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

" /> Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

">



Coberturas

Acusan a cadena televisiva de inventar reportes sobre ataques en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

Según las informaciones de esta televisora, hubo 56 incidentes que dejaron 1,370 fallecidas desde setiembre de este año. Sin embargo, un informe de Bureau of Investigative Journalism reveló que no hay evidencias sobre estos hechos.

De hecho, la investigación precisa que el primer ataque ocurrió en junio pasado y que hubo incidentes menores luego.
Además, entre los reportes de Press TV, solo se menciona a cuatro fuentes en los 56 informes televisivos. No obstante, ninguna autoridad pudo confirmar estos hechos, según The Guardian.

“En el pasado (la cadena) ha publicado reportes de conflictos que nunca ocurrieron”, se informó.

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Washington Post continuará preso en Irán

No encuentra justicia. El corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian, aún permanecerá detenido en Irán pese a que se especulaba su pronta liberación. De acuerdo con las declaraciones de su hermano, Ali Rezaian, las autoridades del país han presentado un nuevo documento que ordena que permanezca dos meses más detenido, sin explicar las razones de esta nueva decisión. La familia del reportero […]

04-12-14

Diario analiza el tiempo de autopromoción de canales de televisión

¿Cuánto tiempo invierten los medios en promocionar sus propios programas? The Hollywood Reporter quería conocer la respuesta y analizó entre el 9 y 13 de marzo pasado los segmentos de noticias de diversos canales de televisión en EE.UU.

13-04-15

Irán bloqueará Internet de forma permanente en los próximos meses

De acuerdo a un comunicado del Ministro de Comunicaciones iraní, Reza Taghipur, el país establecerá una intranet desde agosto, con lo que bloqueará de forma permanente el acceso a páginas web, redes sociales y servicios de correo electrónico.

10-04-12

COMENTARIOS