Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

" /> Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

">



Coberturas

Acusan a cadena televisiva de inventar reportes sobre ataques en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2011

Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

Según las informaciones de esta televisora, hubo 56 incidentes que dejaron 1,370 fallecidas desde setiembre de este año. Sin embargo, un informe de Bureau of Investigative Journalism reveló que no hay evidencias sobre estos hechos.

De hecho, la investigación precisa que el primer ataque ocurrió en junio pasado y que hubo incidentes menores luego.
Además, entre los reportes de Press TV, solo se menciona a cuatro fuentes en los 56 informes televisivos. No obstante, ninguna autoridad pudo confirmar estos hechos, según The Guardian.

“En el pasado (la cadena) ha publicado reportes de conflictos que nunca ocurrieron”, se informó.

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de Today para crear contenido original en video

Today de NBC es un programa de noticias que no quiere solo difundir los clips emitidos en la televisión. Su página web quiere destacar como marca y darle prioridad a la cobertura en video.

21-04-15

Irán concede permiso de ingreso a prensa judía por primera vez en 35 años

Un periodista estadounidense que trabaja para un periódico judío obtuvo una visa para viajar a Irán y ha realizado un reportaje bastante completo de sus vivencias durante la visita.

13-08-15

Periodista gastó 600 dólares en marihuana para reportaje

El periodista televisivo Mike sugerman de la cadena de noticias KPIX 5 gastó 600 dólares para comprar marihuana medicinal para su reportaje sobre el consumo de este producto.

21-11-14

COMENTARIOS