Estudio

La discusión en Twitter sobre elecciones en EE. UU. toma un rumbo diferente en blogs y medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2011

La discusión sobre los candidatos presidenciales en Estados Unidos es diferente en blogs y en la cobertura de medios de comunicación. Así lo revela un reciente estudio de Pew Research Center sobre las elecciones en ese país.

Las declaraciones de cada candidato tienen un efecto determinado en cada espacio. Por ejemplo, Barack Obama tiene un porcentaje negativo mayor en Twitter, mientras que este sentimiento es menor en blogs (y aún más reducido en medios).

El estudio -que analizó 20 millones de tuits- revela que Rick Perry recibe más comentarios negativos en la red de microblogging que en otro espacio. En tanto, Ron Paul posee más del doble de opiniones positivas en Twitter que en los periódicos, revistas, TV o radio.

Cabe recordar que el 13% de adultos en Estados Unidos tiene una cuenta en Twitter, según Pew Internet. De hecho, la mayoría de hombres de entre 18 y 29 años usa este espacio.

Revisa el estudio en línea aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

10-08-15

Ataque a #CharlieHebdo se discute en Quora

El ataque al semanario francés Charlie Hebdo se está discutiendo en espacio como Quora, un lugar en donde las preguntas pueden obtener las respuestas de especialistas y de personas con más profundidad que en redes sociales convencionales como Facebook.

07-01-15

¿Touch ID tiene los días contados en el iPhone?

Los teléfonos de Apple que lleguen en 2018 usarán Face ID. Eso dará fin a la tecnología Touch ID, presente en los móviles de la firma desde su lanzamiento en el iPhone 5s en 2013, y en los iPads desde 2014.

13-10-17

COMENTARIOS