Estudio

La discusión en Twitter sobre elecciones en EE. UU. toma un rumbo diferente en blogs y medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2011

La discusión sobre los candidatos presidenciales en Estados Unidos es diferente en blogs y en la cobertura de medios de comunicación. Así lo revela un reciente estudio de Pew Research Center sobre las elecciones en ese país.

Las declaraciones de cada candidato tienen un efecto determinado en cada espacio. Por ejemplo, Barack Obama tiene un porcentaje negativo mayor en Twitter, mientras que este sentimiento es menor en blogs (y aún más reducido en medios).

El estudio -que analizó 20 millones de tuits- revela que Rick Perry recibe más comentarios negativos en la red de microblogging que en otro espacio. En tanto, Ron Paul posee más del doble de opiniones positivas en Twitter que en los periódicos, revistas, TV o radio.

Cabe recordar que el 13% de adultos en Estados Unidos tiene una cuenta en Twitter, según Pew Internet. De hecho, la mayoría de hombres de entre 18 y 29 años usa este espacio.

Revisa el estudio en línea aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tuiteros mexicanos no se callarán

La detención del mexicano Mario Flores Vargas por bromear en Twitter con el accidente del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora ha generado una ola de indignación entre los usuarios de redes sociales.

15-11-11

Twitter es clave para dinamizar al electorado y captar indecisos

Twitter tiene una fuerte influencia política y tiene un rol especial en las elecciones, concluye un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

13-05-15

Pulitzer: The Guardian critica silencio de medios de la competencia

The Guardian y The Washington Post ganaron un premio Pulitzer en la categoría de servicio público por los artículos sobre la vigilancia de la NSA, filtrada por el exanalista Edward Snowden.

16-04-14

COMENTARIOS