Estudio

Los medios necesitan modelos de negocio digitales y multisoporte

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Foto: webislam.com

En los últimos años, los medios españoles han recurrido a recortes en los gastos para “ahorrar” dinero y sobrevivir. Entre los más perjudicados están los periodistas, quien han perdido su trabajo.

Al respecto, “las medidas de reestructuración, como los controles de gastos, son paliativas y permiten ganar tiempo mientras llega la recuperación, que, en el caso de la prensa, exige una mayor integración entre las redacciones impresas y digitales, así como adaptarnos cuanto antes y liderar, si ello es posible, la transición hacia el nuevo modelo de negocio, mucho más digital y multisoporte, hacia el que inexorablemente se dirige el sector”, señaló Ignacio M. Benito, autor del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

Algunas cifras:

  • Solo entre 2007 y 2011 hubo una reducción de la venta de publicidad neta de los diarios de un 50,1%.
  • Se ha reducido los gastos operativos en 25.2% desde el año 2007.
  • El ahorro representa 132 millones de euros y la reducción ha sido 7.3 veces superior (casi mil millones de euros).

Estos números son tan negativos como los que reseñamos el año pasado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contrata a ex ejecutivo de Yahoo para crear estrategias en Messenger

Facebook contrató a un ejecutivo de tecnología de alto perfil con experiencia en Silicon Valley y la India para ayudar a desarrollar nuevas estrategias para su aplicación Messenger, informó The Wall Streeet Journal, citando a fuentes cercanas a la decisión de la firma.

19-09-16

Netflix bloqueará el uso de proxies para ver contenido extranjero

El proveedor de servicios de video por internet Netflix comunicó que en unas pocas semanas sus abonados no podrán ver por servidores proxy contenidos que no están disponibles en su país de origen.

14-01-16

3 claves para ser community manager de una entidad pública

Las autoridades de Cataluña han presentado un Manual de los Gobiernos en Twitter para destacar las acciones que adoptan para administrar las redes sociales de entidades públicas.

16-05-17

COMENTARIOS