Estudio

Los medios necesitan modelos de negocio digitales y multisoporte

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2011

Foto: webislam.com

En los últimos años, los medios españoles han recurrido a recortes en los gastos para “ahorrar” dinero y sobrevivir. Entre los más perjudicados están los periodistas, quien han perdido su trabajo.

Al respecto, “las medidas de reestructuración, como los controles de gastos, son paliativas y permiten ganar tiempo mientras llega la recuperación, que, en el caso de la prensa, exige una mayor integración entre las redacciones impresas y digitales, así como adaptarnos cuanto antes y liderar, si ello es posible, la transición hacia el nuevo modelo de negocio, mucho más digital y multisoporte, hacia el que inexorablemente se dirige el sector”, señaló Ignacio M. Benito, autor del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

Algunas cifras:

  • Solo entre 2007 y 2011 hubo una reducción de la venta de publicidad neta de los diarios de un 50,1%.
  • Se ha reducido los gastos operativos en 25.2% desde el año 2007.
  • El ahorro representa 132 millones de euros y la reducción ha sido 7.3 veces superior (casi mil millones de euros).

Estos números son tan negativos como los que reseñamos el año pasado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transmisiones en vivo destacaron en cobertura de debate municipal

En plena campaña electoral, los medios peruanos se lucieron en su cobertura del debate municipal en sus webs y redes sociales. La mayoría coincidió con las transmisiones en vivo. Aquí algunos ejemplos. La República.pe El diario La República usó su cuenta en twitter para transmitir el debate entre la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, […]

27-09-10

Foto de Robin Williams ahorcado que circula en la red es FALSA

No pocos usuarios están compartiendo en las redes sociales una imagen que puede herir la susceptibilidad de la familia y seguidores del reconocido actor Robin Williams, pues supuestamente aparece el cadáver del artista con el cuello maltratado por la asfixia que se produjo, de acuerdo con las fuentes oficiales.

13-08-14

The New Yorker lanzó su muro de pago

The New Yorker activó su muro de pago el último martes por la mañana. Esta medida permitirá que los no abonados accedan a seis artículos de forma gratuita, y los videos tendrán acceso ilimitado.

12-11-14

COMENTARIOS