Coberturas

Bloguera siria es acusada de tres delitos

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Diciembre del 2011

Razan Ghazzawi ©Jillian york

La bloguera siria, Razan Ghazzawi,  fue detenida el pasado 4 de diciembre por la policía de inmigración en la frontera de Siria con Jordania, cuando se dirigía a un taller sobre la libertad de los medios de comunicación en el mundo árabe. Hoy un juez la acusó de haber cometido tres delitos, según informa The Daily Star con información de Amnistía Internacional.

Entre las acusaciones se encuentran “el establecimiento de una organización que tiene como objetivo cambiar la entidad social y económica del Estado”, “debilitar el sentimiento nacional, tratando de encender la violencia sectaria” y “debilitar el sentimiento nacional”.

La pena que podría cumplir en caso de ser encontrada culpable varía de entre 3 a 15 años de prisión. Por ello, se ha creado el grupo en Facebook “Free Syrian Blogger& Activist Razan Ghazzawi“,  exigiendo su liberación.

Ella es solo una entre docenas de periodistas y blogueras que han sido detenidos desde el levantamiento que comenzó hace casi nueve meses.

Su web personal, Razaniyyat cerró debido a su detención.

Vía The Daily Star

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria cuenta su historia

La historia del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que finalmente se lograra su liberación en agosto, luego de permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

30-10-14

Exigen explicaciones a Siria por muerte de periodistas

El embajador Siria en Londres fue convocado a una reunión por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido para explicar la muerte de dos periodistas.

22-02-12

Periódico británico pide a fotógrafo freelance no enviar fotos de Siria por su seguridad

El periódico británico Sunday Times pidió al fotógrafo freelance Rick Findler dejar de enviar imágenes de Siria porque considera que “los peligros de operar allí son muy grandes”, a pesar del “trabajo excepcional” que realizó en ese país.

05-02-13

COMENTARIOS