Noticias

Un exitoso sitio web que sí cree en los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

BuzzFeed es un popular sitio de internet que apuesta por el contenido viral y divertido. Aparentemente, todo seguía su curso. Hasta que se conoció que la web había decidido apostar por las primicias y los artículos propios. En otras palabras, BuzzFeed quiere apostar por el periodismo.

Para ello, sus creadores acaban de contratar a Ben Smith, periodista del prestigioso Politico. Su tarea: construir un nuevo tipo de organización social de noticias.

Como editor en jefe, Smith va a contratar a más de una docena de reporteros de inmediato, dijo Jonah Peretti, que fundó con Kenneth Lerer la web BuzzFeed, informa NYT.

“Los periodistas serán los generadores de primicias”, dijo Peretti , quien cree que con buenas historias llamará la atención y logrará aumentar el tráfico y, por extensión, vender publicidad.  

Mientras tanto, en algunos medios se busca eliminar periodistas. O se pretende que los robots reemplacen a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico despide a reportera por tuitear sobre Donald Trump y quebrar sus normas

Politico emitió un memo en el cual se indica que el contrato de la periodista Julia Ioffe fue cancelado por soltar un tuit sobre política en su cuenta de Twitter.

15-12-16

Asia: Periodistas en peligro por cubrir notas locales

La violencia contra la prensa ocurre en diversas parte del mundo. Si bien las estadísticas señalan a Siria e Iraq como las regiones en donde se concentra el mayor número de crímenes, existen otros países del continente asiático en donde también el peligro es constante.

05-01-14

El periodismo va de la mano con el diseño del diario

La planificación y preparación del diseño de un diario en la web puede tomar muchos meses, pero vale la pena si lo que se quiere es reinventar el espacio de noticias en busca de captar la atención y cautivar al usuario en el proceso.

28-09-14

COMENTARIOS