Noticias

Un exitoso sitio web que sí cree en los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

BuzzFeed es un popular sitio de internet que apuesta por el contenido viral y divertido. Aparentemente, todo seguía su curso. Hasta que se conoció que la web había decidido apostar por las primicias y los artículos propios. En otras palabras, BuzzFeed quiere apostar por el periodismo.

Para ello, sus creadores acaban de contratar a Ben Smith, periodista del prestigioso Politico. Su tarea: construir un nuevo tipo de organización social de noticias.

Como editor en jefe, Smith va a contratar a más de una docena de reporteros de inmediato, dijo Jonah Peretti, que fundó con Kenneth Lerer la web BuzzFeed, informa NYT.

“Los periodistas serán los generadores de primicias”, dijo Peretti , quien cree que con buenas historias llamará la atención y logrará aumentar el tráfico y, por extensión, vender publicidad.  

Mientras tanto, en algunos medios se busca eliminar periodistas. O se pretende que los robots reemplacen a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben prestar atención a la campaña #GamerGate

Los periodistas deben prestar atención a la campaña virtual conocida como “Gamer Gate”. Luego de varias semanas de discusión, los sitios web han generado confusión sobre el verdadero objetivo de esta manifestación virtual.

24-10-14

NYT rediseñó su edición impresa para incluir más contenido digital

El New York Times ha presentado hoy un nuevo diseño en las dos primeras páginas de su periódico (conocidas como páginas A2 y A3).

02-03-17

El tuitero que más incomoda a Hugo Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, a mediados de 2011, lanzó una exclusiva señalando que el mandatario de Venezuela padecía una enfermedad.

08-03-12

COMENTARIOS