Coberturas

Dos periodistas suecos irán a prisión por 15 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2011

Foto: Kontingent Agency/EPA

Los periodistas suecos Johan Persson y Martin Schibbye fueron condenados a 15 años de prisión por ingresar ilegalmente a Etiopía.

“Culpables de todos los cargos. Punto. Voto unánime. Han demostrado que son periodistas de prestigio, pero no podemos concluir que alguien con buena reputación no se implica en actos criminales”, dijo el juez Shemsu Sirgaga, reporta El Mundo.

Según The Guardian, los reporteros fueron acusados de ayudar al Frente de Liberación Nacional de Ogadén (ONLF). Sin embargo, cuando fueron detenidos en julio pasado, ambos negaron apoyar las medidas radicales de ONLF.

Explicaron que tenían cercanía con ese grupo rebelde con fines periodísticos.

“Estamos haciendo contactos al más alto nivel con el Gobierno de Etiopía sobre este asunto”, señaló en un comunicado el primer ministro sueco, Fredrick Reinfeldt.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chileno acusa a selección de indisciplina durante Brasil 2014

Gran polémica ha causado la publicación del periodista chileno Víctor Gómez, quien en su cuenta de Twitter acusó a la selección de fútbol de su país de graves actos de indisciplina durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014.

11-08-14

Piden movilizarse para encontrar a periodista mexicana y a su hijo de dos años

No hay noticias de la periodista Stephanía Rodríguez Cardoso y su hijo de dos años, quienes desaparecieron el viernes en Saltillo (capital del estado de Coahuila), un día después de acudir a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión

12-06-12

Periodista de Fox llama cobarde a Robin Williams por suicidarse

De pronto, cambió el tono y cuestionó la decisión del comediante. ” Y con todo eso algo en ti es tan horrible — o eres tan cobarde, o la razón que sea, que decides que tienes que terminar con todo. Robin Williams, con 63 años, lo hizo hoy”.

16-08-14

COMENTARIOS