Coberturas

Dos periodistas suecos irán a prisión por 15 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: Kontingent Agency/EPA

Los periodistas suecos Johan Persson y Martin Schibbye fueron condenados a 15 años de prisión por ingresar ilegalmente a Etiopía.

“Culpables de todos los cargos. Punto. Voto unánime. Han demostrado que son periodistas de prestigio, pero no podemos concluir que alguien con buena reputación no se implica en actos criminales”, dijo el juez Shemsu Sirgaga, reporta El Mundo.

Según The Guardian, los reporteros fueron acusados de ayudar al Frente de Liberación Nacional de Ogadén (ONLF). Sin embargo, cuando fueron detenidos en julio pasado, ambos negaron apoyar las medidas radicales de ONLF.

Explicaron que tenían cercanía con ese grupo rebelde con fines periodísticos.

“Estamos haciendo contactos al más alto nivel con el Gobierno de Etiopía sobre este asunto”, señaló en un comunicado el primer ministro sueco, Fredrick Reinfeldt.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Allanan casa del director de Artículo 19 en México

Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19 –que defiende la libertad de expresión en México– denunció que su casa fue allanada ayer, y le fueron robados documentos de trabajo, computadora y otras pertenencias.

17-03-14

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

NN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

09-09-14

Reportera fue degollada en Libia

La torturaron y la degollaron. Nadie se explica el ensañamiento contra la periodista Naseeb Miloud Karfana, cuyo cuerpo fue hallado el domingo, en la ciudad de Sabha, en Libia. Su novio también fue asesinado.

03-06-14

COMENTARIOS