Claves

“En 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

La periodista Gina Masullo Chen sostiene que en esta industria hay que crear el futuro para el periodismo. Además, como parte de un especial de Nieman Journalism Lab, considera que en 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido y fácil qué es lo que quieren consumir.

“Si yo creara ese futuro, un gran componente de él incluiría más personalización de las noticias e información para los lectores. Estoy muy impresionada por la Zite app para iPad, ya que me permite escoger de una lista de temas y personalizar mi propia revista”, refiere Masullo.

“La gente elige lo que les gusta, lo que les interesa, lo que satisface sus propias necesidades, y lo que se ajusta la forma en que ve el mundo”, añadió.

Lee su predicción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia

Lo declaramos culpable y nos olvidamos de la presunción de inocencia. Puede ser hombre o mujer, madre de cinco niños o una universitaria. Errores de la prensa y de los periodistas se ven a diario.

30-11-11

Así se prepara un medio digital para cubrir una elección presidencial

El sitio de periodismo Vox mostró su ambición temprana por convertirse en el espacio ideal para explicar las noticias. Ahora, Ezra Klein, cofundador de la organización, tiene un nuevo reto: tratar la política con todo el rigor posible, en un contexto en el que la gente utiliza la nueva información para reforzar sus prejuicios.

24-01-15

Una predicción: medios locales enseñarán periodismo a sus lectores

Michael Grant, columnista del sitio de noticias locales La Mesa Patch que cubre hechos ocurridos en la ciudad estadounidense La Mesa, publicó un artículo en el cual recuerda que solo el 1% de sus compatriotas tiene conocimientos sobre periodismo.

29-06-11

COMENTARIOS