Claves

“En 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

La periodista Gina Masullo Chen sostiene que en esta industria hay que crear el futuro para el periodismo. Además, como parte de un especial de Nieman Journalism Lab, considera que en 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido y fácil qué es lo que quieren consumir.

“Si yo creara ese futuro, un gran componente de él incluiría más personalización de las noticias e información para los lectores. Estoy muy impresionada por la Zite app para iPad, ya que me permite escoger de una lista de temas y personalizar mi propia revista”, refiere Masullo.

“La gente elige lo que les gusta, lo que les interesa, lo que satisface sus propias necesidades, y lo que se ajusta la forma en que ve el mundo”, añadió.

Lee su predicción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan guía gratuita de protección para fotoperiodistas

ARTICLE 19 y World Press Photo presentan esta noche en el Centro de Cultura Digital de México, la “Guía de seguridad para periodistas visuales”. El recurso tiene el propósito de compartir nuevas herramientas para prevenir la violencia contra la prensa.

05-02-15

Lo que los periodistas deben saber sobre la interceptación de las comunicaciones electrónicas

El periodismo enfrenta nuevos retos debido a las nuevas aplicaciones y servicios digitales.

15-05-17

Dominique Wolton: “Necesitamos periodistas libres”

Es director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y teórico de la comunicación Dominique Wolton recibió el doctorado honoris causa en la PUCP.

06-12-15

COMENTARIOS