Claves

“En 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

La periodista Gina Masullo Chen sostiene que en esta industria hay que crear el futuro para el periodismo. Además, como parte de un especial de Nieman Journalism Lab, considera que en 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido y fácil qué es lo que quieren consumir.

“Si yo creara ese futuro, un gran componente de él incluiría más personalización de las noticias e información para los lectores. Estoy muy impresionada por la Zite app para iPad, ya que me permite escoger de una lista de temas y personalizar mi propia revista”, refiere Masullo.

“La gente elige lo que les gusta, lo que les interesa, lo que satisface sus propias necesidades, y lo que se ajusta la forma en que ve el mundo”, añadió.

Lee su predicción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo convencer a tu editor para publicar un tema social?

Estas son las presentaciones de Esther Vargas para el Taller Periodismo Social, realizado por la Fundación Ayuda en Acción con la colaboración de Clases de Periodismo. 1. ¿Cómo sacar más provecho a una nota? 2. ¿Cómo convencer a mi editor? 3. Historias de éxito

11-12-10

NYT apuesta por el periodismo ilustrado

El diario estadounidense The New York Times está experimentando con el periodismo ilustrado en su último proyecto multimedia llamado “Tomato Can Blues”, que sigue una estructura similar a Snow Fall.

22-09-13

David Carr: ‘La agregaduría no es periodismo’

El periodista de The New York Times David Carr fue entrevistado por Talking Points Memo. Durante la charla habló del periodismo en la actualidad y ofreció algunos consejos a los jóvenes que se inician en este mundo.

26-05-12

COMENTARIOS