Estudio

Cerca de 3,000 periodistas afectados por la crisis en Madrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

Foto: APM

El Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) informó que, desde mediados de 2008 hasta fines de 2011, se han registrado  2,918  periodistas perjudicados por la crisis del sector en Madrid, España.

Según cifras de ese informe, hubo 2.663 despidos, 107 prejubilaciones y 148 cambios a otros puestos de trabajo. Desde junio de este año se han eliminado 211 empleos en Madrid.

En 2012, la situación no sería mejor. “Tan solo entre las divisiones de radio y de televisión del Grupo Prisa se perderán cerca de 1.000 puestos de trabajo más”. 

LOS ÚLTIMOS CASOS

  • El cierre del diario ADN que dejó 60 periodistas en la calle. También Público despidió a 33 colegas.
  • El grupo G+J España hizo renunciar a 18 empleados este mes.
  • En Intereconomía TV hubo 31 bajas.

Revisa el informe completo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira lo que hizo este reportero ante las faltas éticas en su diario

El periodista Steve Collins escribió un post en Facebook para explicar por qué renunció a su puesto en el diario The Bristol Press, el cual mantuvo por dos décadas.

25-12-15

Periodista busca financiar reportaje en Israel con ayuda de lectores de su blog

El financiamiento colectivo es la mejor forma, al menos en estos días, de sacar adelante proyectos periodísticos de gran envergadura. Un ejemplo es Obamaworld, el blog que dirige el periodista Jordi Pérez Colomé, y que tiene el propósito de desarrollar un amplio reportaje en Israel.

17-02-13

El plan de negocios y otros retos del periodismo emprendedor

Emprendedora de nacimiento. Así se define Marga Cabrera, doctora en Comunicación Audiovisual y Profesora en la Universitat Politécnica de Valencia de materias relacionadas con la comunicación digital. La coautora del libro “Emprender en Periodismo” y fundadora del congreso sobre redes sociales Comunica 2.0 en España conversó con Clases de Periodismo sobre los retos que hoy […]

19-02-14

COMENTARIOS