Noticias

Presidente fundador de La Prensa denuncia persecución de gobierno panameño

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2011

Foto: The Panama News

El presidente fundador del diario La Prensa, Roberto Eisenmann Jr., denunció ser víctima de una persecución por parte del presidente panameño, Ricardo Martinelli, debido a sus críticas, algo que el Ejecutivo negó.

Eisenmann Jr. dijo que la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le notificó que debe pagar al Estado un millón y medio de dólares tras una auditoría hecha a su empresa, Golf Coronado S.A.

“La amenaza más seria es la del secuestro de la administración (de la empresa). Ojalá secuestren para que todos se den cuenta de la clase de gobierno que tiene este país”, señaló el exdirectivo en una entrevista publicada en La Prensa.

Eisenmann Jr. señaló en un programa de televisión en agosto pasado que Martinelli era “un mandón. Como buen empresario autócrata, para él todo es una transacción y por esa vía compra cosas, negocios y diputados”.

Además, el último 16 de diciembre indicó que el país va “de escándalo en escándalo, en lo que pareciera una bacanal de robos al dinero del Estado”.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: Despidos y reducción de contenidos en diarios La Estrella y El Siglo

Los rotativos panameños La Estrella y El Siglo anunciaron hoy despidos, reducción de contenido y de periodicidad de sus publicaciones, un mes después de que Estados Unidos sancionara a sus dueños, la poderosa familia Waked, por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

04-06-16

Presidente de Panamá acusa a periodista español de instigar protestas

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, acusó al periodista y activista español Paco Gómez Nadal, detenido el sábado por participar presuntamente en una manifestación indígena, de agitar e instigar las protestas, por lo que podría ser deportado. “Hay una gran diferencia entre un periodista y un agitador. Periodista es alguien que reporta las cosas como son. […]

28-02-11

Panamá: Exigen liberación de periodista holandés Okke Ornstein

El corresponsal alemán Okke Ornstein está cumpliendo una pena de 20 meses en prisión en Panamá por informar en su blog sobre los negocios sospechosos del empresario canadiense Monte Friesner, quien lo denunció por “calumnia e injurias”.

01-12-16

COMENTARIOS