Noticias

Presidente fundador de La Prensa denuncia persecución de gobierno panameño

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2011

Foto: The Panama News

El presidente fundador del diario La Prensa, Roberto Eisenmann Jr., denunció ser víctima de una persecución por parte del presidente panameño, Ricardo Martinelli, debido a sus críticas, algo que el Ejecutivo negó.

Eisenmann Jr. dijo que la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le notificó que debe pagar al Estado un millón y medio de dólares tras una auditoría hecha a su empresa, Golf Coronado S.A.

“La amenaza más seria es la del secuestro de la administración (de la empresa). Ojalá secuestren para que todos se den cuenta de la clase de gobierno que tiene este país”, señaló el exdirectivo en una entrevista publicada en La Prensa.

Eisenmann Jr. señaló en un programa de televisión en agosto pasado que Martinelli era “un mandón. Como buen empresario autócrata, para él todo es una transacción y por esa vía compra cosas, negocios y diputados”.

Además, el último 16 de diciembre indicó que el país va “de escándalo en escándalo, en lo que pareciera una bacanal de robos al dinero del Estado”.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El buen periodismo no se amedrenta"

Octavio Enriquez, periodista de investigación del diario La Prensa de Nicaragua, recibió el Premio Ortega y Gasset en periodismo escrito por sus artículos sobre el ex ministro del Interior de Nicaragua Tomás Borge.

05-05-11

Panamá: Rechazan proyecto de ley que se entromete en los contenidos de los medios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a un proyecto de ley en Panamá que impone a los medios de comunicación privados la difusión obligatoria de mensajes educativos y culturales, al considerarlo “una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas”.

09-03-17

Panamá: Denuncian intimidación a casa editorial EPASA

El presidente de EPASA, Ricardo Chanis Correa, presentó el 1 de febrero una segunda solicitud de medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fundamentada en lo que considera son ataques del gobierno contra los diarios de la cadena.

09-02-17

COMENTARIOS