Estudio

Unos 892 periodistas han sido asesinados desde 1992

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2011

Cifra alarmante. Desde 1992 hasta la fecha, unos 892 periodistas han sido asesinados, según un estudio del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

El informe también detalla que el 40% de los comunicadores estaba investigando temas políticos antes de morir, un 21% temas de corrupción, 15% crímenes, 14% derechos humanos, entre otros.

Asimismo, un 93% de las víctimas son hombres y un 7% mujeres. CPJ indicó, además, que un 88% de los casos han quedado impunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eritrea e Israel son los países que más detienen a periodistas

Columbia Journalism Review (CJR) analizó algunos datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y encontró que Eritrea e Israel son los países que más detienen periodistas si se compara esa cantidad con la población total de cada estado.

17-07-12

“Al atacar la libertad de expresión se apaga el libre flujo de información”

Para los periodistas y defensores de los derechos humanos el 2012 no fue un buen año, pues 23 de ellos fueron asesinados en México y Brasil, las economías más grandes de América Latina, según un estudio publicado por el grupo de defensa internacional Artículo 19.

15-03-13

Periodistas son criticados en redes sociales por cobertura de la elección del nuevo papa

Los periodistas son amados y odiados en las redes sociales. En esta ocasión, se han ganado no pocas críticas por ciertos errores en su cobertura noticiosa. Veamos lo que se dice en Twitter sobre los informadores.

13-03-13

COMENTARIOS