Claves

En Escocia creen que profesores pueden dañar su carrera por dar información en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

La Asociación Escocesa de Enseñanza Secundaria considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en sitios como Facebook y Twitter, por lo que es mejor ser prudentes y evitar cualquier familiaridad con los alumnos. De lo contrario, sus carreras podrían verse seriamente afectadas.

El Consejo General de Docencia de Escocia está preparando nuevas directrices sobre el uso de las las redes sociales. Este organismo viene evaluando una serie de casos polémicos.

Jim Doherty, secretario adjunto de la asociación, dijo a la BBC que los profesores deberían seguir el consejo de guardar reserva sobre su vida social, pues eso afectará sus carreras. Además, sugirió que no hagan ningún comentario sobre su trabajo, empleador o la enseñanza. “Siempre hay una posibilidad de que sea (la información) malinterpretada”, refirió.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutoriales de las principales redes sociales

¿Eres nuevo en las redes sociales? ¿No conoces algunos trucos? Compartimos algunos tutoriales que pueden ayudarte a ingresar al mundo de las redes sociales y herramientas en Internet. Twitter Otros enlaces: tutorial de EsTwitter.com, Twitter Guide Book, colección de aplicaciones interesantes, Tips para que te sigan en Twitter, usa Twitter aún cuando no tienes tiempo, […]

26-01-10

Facebook permite crear fotos en 360 grados desde su aplicación móvil

En Facebook se han subido más de 70 millones de fotografías en 360 grados y quiere más.

24-08-17

Fundador de Twitter quiere ser alcalde de Nueva York

El cofundador de Twitter Jack Dorsey reveló en el programa 60 Minutes que le gustaría ser algún día alcalde de Nueva York, una ciudad que ama por su electricidad y adrenalina.

18-03-13

COMENTARIOS