Coberturas

Detienen a periodista que reveló corrupción policial en Vietnam

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

El periodista Hoang Khuong decidió ser testigo directo de un caso de corrupción policial en Vietnam. Se hizo pasar como familiar de un motociclista que había sido intervenido por participar en carreras callejeras. Además, le ofreció 710 dólares a un efectivo para recuperar la moto.

El reportero del periódico Tuoi Tre publicó esta semana un artículo contando esta historia. Sin embargo, pocas horas después, Khuong fue arrestado por “soborno”, según el diario cercano al oficialismo, Thanh Nien.

Según la agencia AP, “los funcionarios de la policía y ejecutivos del periódico Tuoi Tre no fueron localizados el martes en busca de comentarios”.

En tanto, en un comunicado, el periódico Tuoi Tre reconoció que el periodista cometió un error al intentar recoger evidencias para su informe.

Vía PhilStar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios venezolanos en la era Chávez, un informe del CPJ para no olvidar

En agosto de 2012, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”, un detallado compendio sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que ejercía el entonces mandatario.

06-03-13

Jugador argentino se molesta con periodista

Luego de la derrota frente a la selección Alemana, fueron pocos los jugadores argentinos que hicieron declaraciones a la prensa. Uno de ellos fue Pablo Zabaleta, quien pasó un momento incómodo cuando ofrecía declaraciones a un periodista.

14-07-14

Bob Woodward quiso que Edward Snowden fuera su fuente

Woodward, quien hace poco auguró un “renacimiento del reporterismo” en el Washington Post con Jeff Bezos a la cabeza, indicó que cree que las personas están confundidas sobre lo que es ilegal (revelar documentos de Estado), sobre lo que es malo o lo que se trata de una mala política.

21-11-13

COMENTARIOS