Noticias

Exdirector de The Sun admite que publicaba información no verificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Foto: Rex Features

El exdirector del diario británico The Sun Kelvin Mackenzie admitió que durante el tiempo en el que estuvo a cargo del medio, entre 1981 y 1994, publicaba información que no siempre estaba verificada.

“Si sonaba bien, lo más probablemente es que estuviera bien y, por lo tanto, debíamos sacarla”, dijo McKenzie, famoso por titulares e historias muy sensacionalistas, durante su manifestación ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística en el país a raíz de las escuchas ilegales de News of the World.

“Yo era de la opinión de que la mayoría de las cosas, por lo que yo veía, debían publicarse”, agregó el periodista, quien admitió que las cosas cambiaron después de su partida.

Dijo que los directores fueron más cautelosos porque así lo requiere el mundo de cambios que se vive.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La sección de negocios en el NYT no se salva de los despidos

The New York Times no solo está experimentando una ronda de retiros voluntarios en su sala de redacción. La organización está despidiendo a sus empleados en el lado empresarial del medio.

03-10-14

Así se tuitea desde el punto de vista de un astronauta

Tuitear en la tierra no es tan divertido como en el espacio. De hecho, los astronautas de la NASA tienen la oportunidad de brindarnos tuits con fotografías alucinantes de la Tierra y de su actividad diaria.

28-12-13

#ÉticaEnRed: Redes sociales son claves para burlar la censura en los medios

Ética Segura, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo (FNPI), realizó un tuitdebate con el propósito de responder a muchas interrogantes respecto a lo que se debe hacer cuando un medio es censurado por el gobierno.

21-02-14

COMENTARIOS