Noticias

Matan a periodista en Tailandia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Investigan el asesinato del periodista (a la derecha) Phuketgazette.net

Wisut Tangwittayaporn , un periodista independiente de Tailandia y miembro del movimiento político “camisas rojas” fue asesinado hoy a tiros por dos hombres en una moto en el suroeste de la isla turística de Phuket, en Tailandia.

Reporteros sin Fronteras y el Comité de Protección de los Periodistas pidieron a las autoridades que investiguen el asesinato. No se descartó que la muerte estuviera relacionada con su trabajo como periodista. Recientemente, el periodista había denunciado hechos de corrupción en la entrega de tierras en ese país.

Wisut, de 40 años, se dirigía en su automóvil con su esposa cuando dos hombres desde una motocicleta abrieron fuego. El periodista recibió cuatro balazos en la cabeza, cuello y hombro. Murió desangrado.

Wisut, era propietario y editor del  Inside Phuket y editor de Phuket E-news. Según medios locales, el asesinato ocurrió delante de varias personas, por lo que se espera recoger los testimonios y esclarecer el hecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan a sospechoso de asesinar a periodista en Honduras

Todo indica que las protestas en contra de la impunidad de las muertes de periodistas lograron presionar a las autoridades en Honduras

18-03-12

Ejército de Tailandia toma el control de los medios

Con el supuesto objetivo de terminar con los seis meses de estancamiento político, el ejército de Tailandia emitió una criticada ley marcial que es calificada por organizamos de derechos humanos como un “golpe de Estado” que amenaza a los ciudadanos.

22-05-14

México: Ordenan protección urgente a dos reporteros cercanos a Miroslava Breach

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México ordenó la urgente protección de dos reporteros del Norte de Juárez y compañeros de Miroslava Breach, ya que su vida está en riesgo tras las declaraciones que dieron el domingo pasado sobre el asesinato de la periodista.

31-03-17

COMENTARIOS