Coberturas

Tribunal de la India amenaza con bloquear Facebook y Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Un tribunal de la India ordenó a Facebook y Google que encuentren una manera de quitar el contenido desagradable de sus sitios. De lo contrario, se enfrentarán a un bloqueo, señala The Times of India.

El Tribunal Superior de Delhi advirtió que si los gigantes de Internet no pueden controlar su contenido, la India seguirá el ejemplo de la censura en China. La medida se resolverá finalmente el lunes.  Los abogados de los sitios webs han señalado que no tienen responsabilidad en la información ofensiva (por lo general, se trata de imágenes obscenas de los dioses), pero para las autoridades las empresas están en la obligación de adoptar medidas.

La  India tiene 100 millones de usuarios de Internet, menos de una décima parte de los 1.200 millones de habitantes del país. Se trata del tercer usuario del mundo por detrás de China y Estados Unidos, y se espera que el número de internautas llegue a 300 millones en los próximos tres años, según datos de Reuter.

La amenaza de censura comenzó en diciembre como informamos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Te animas a ser un periodista con FanPage en Facebook?

Desde que Facebook se propuso poner énfasis en su relación con los periodistas a través de una página especializada en la red social, la idea de tener una página de fans/me gusta para los periodistas ha sido motivo de discusión entre algunos colegas.

27-05-11

Facebook Poke no es una aplicación confiable

La aplicación Poke, elaborada por Facebook, no es una aplicación confiable, pues aunque con esta app se pueden enviar mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos, es fácil que la persona que recibe el mensaje guarde su contenido en su computadora.

29-12-12

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

21-03-13

COMENTARIOS