Claves

Facebook rechaza censura en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Esta imagen circula por diferentes redes sociales.

Facebook contestó a la petición que le hizo el Ministerio de Telecomunicaciones de la India respecto a eliminar contenido “ofensivo” para ese país.

El único contenido que borrarán será aquel que viole los términos de uso del servicio. Así lo señaló la red social mediante su vocero oficial. Se trata de amenazas, desnudos y contenido que incite violencia.

La red social de Marck Zuckerberg no tiene intenciones de hacer caso a los caprichos del ministro Kapil Sibal, quien hace poco presentó un proyecto de lo que no quiere a través de Internet, citando para ello a empresas que puedan ayudarle a filtrar el contenido, entre ellas Facebook.

Sival sostiene que lo que puede parecer gracioso para alguien puede ser muy ofensivo para otro, refiriéndose a las religiones. Por otra parte, hay quienes creen que el interés en controlar la información se debe a querer evitar movimientos sociales que cuestionen al gobierno, y que sucedan hechos similares a los de Egipto o Libia.

Siga el debate en #IdiotKapilSibal

Vía Fayerwayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

Facebook revela más detalles sobre la compra de Instagram

Facebook dio nuevos detalles sobre la millonaria compra del servicio de fotografía móvil Instagram durante la presentación de la carta S-1 que indica los estatutos de su salida a la bolsa. Además, reveló cómo se efectuó el pago.

23-04-12

Facebook quiere encontrar a niños desaparecidos

Facebook lanzó una nueva iniciativa para ayudar a encontrar niños desaparecidos. Se trata de la función Amber Alerts y aparece en las noticias RSS de la comunidad.

13-01-15

COMENTARIOS