Claves

Facebook rechaza censura en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Esta imagen circula por diferentes redes sociales.

Facebook contestó a la petición que le hizo el Ministerio de Telecomunicaciones de la India respecto a eliminar contenido “ofensivo” para ese país.

El único contenido que borrarán será aquel que viole los términos de uso del servicio. Así lo señaló la red social mediante su vocero oficial. Se trata de amenazas, desnudos y contenido que incite violencia.

La red social de Marck Zuckerberg no tiene intenciones de hacer caso a los caprichos del ministro Kapil Sibal, quien hace poco presentó un proyecto de lo que no quiere a través de Internet, citando para ello a empresas que puedan ayudarle a filtrar el contenido, entre ellas Facebook.

Sival sostiene que lo que puede parecer gracioso para alguien puede ser muy ofensivo para otro, refiriéndose a las religiones. Por otra parte, hay quienes creen que el interés en controlar la información se debe a querer evitar movimientos sociales que cuestionen al gobierno, y que sucedan hechos similares a los de Egipto o Libia.

Siga el debate en #IdiotKapilSibal

Vía Fayerwayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social que obtiene más +1

A pesar de que Google+ ahora está abierto al público, la red social de Google -que ya tiene 40 millones de usuarios- podría estar perdiendo popularidad.

16-10-11

Facebook y la ONU llevarán Internet a refugiados

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que está trabajando con las Naciones Unidas para facilitar el acceso a internet en los campos de refugiados.

26-09-15

Facebook bloquea dominio tsu.co por spam

Facebook bloqueó el dominio Tsu.co en sus publicaciones en la red social por presunto spam. Una vocera de la red social indicó a CNN que los usuarios recibirán una notificación sugiriéndoles no compartir esa dirección.

07-11-15

COMENTARIOS