Coberturas

Se busca periodista licenciado para que trabaje gratis

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) advirtió sobre una oferta laboral para “periodistas licenciados” bastante preocupante. Se trata de un trabajo sin pago, sí, así como lo leen. Los profesionales no recibirán ningún pago por enviar textos a una publicación semanal.

En el Tablón de Anuncios, se indica que el periódico brindará un contrato por “prácticas”. El mensaje indica lo siguiente:

“Nuevo periodico nacional de tirada semanal a partir del 1 de marzo (papel y digital). invito a incorporarse en régimen de colaborador voluntario (sin retribución). nuestra línea de máximo compromiso social y excelencia en la comunicación abre un nuevo paradigma en la información por su implicación y objetivos. debéis destacar por vuestra calidad en redacción y corrección en lengua castellana. deseamos que tú también participes. para periodistas interesados de barcelona, madrid, bilbao, valencia y sevilla. podéis enviar vuestro currículo al email. el plazo límite de recepción es hasta el 20 de enero” (sic).

Al respecto, la APM denunció que, a pesar de las críticas, la oferta no ha sido eliminada. Sigue el debate con el hashtag #gratisnotrabajo. Además, APM viene denunciando otros casos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo, una de las profesiones peor pagadas

El salario medio de los periodistas en España se sitúa en 20,000 euros anuales, una cifra muy por debajo de la que cobran los comunicadores en el resto de países de la Unión Europea y que se sitúa a una gran distancia de la que perciben los periodistas en Estados Unidos, señala Trece Bit

30-04-13

España: Descarga el estudio sobre el perfil de usuarios de redes sociales

Granada, con un 25% de sus habitantes, es la ciudad española con mayor tasa de penetración en Twitter, mientras que Sevilla, con un 134% hace lo propio en Facebook.

18-02-16

Tres de cada 10 españoles se informan desde móviles

Los usuarios en España no solo se informan cada vez más desde las redes sociales, también emplean con más frecuencia dispositivos móviles para hacerlo

18-06-14

COMENTARIOS