Coberturas

Liberan a 21 periodistas detenidos en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Foto: csmonitor.com

El último domingo, unos 25 periodistas de diferentes medios de comunicación fueron golpeados y detenidos en Somalia por las fuerzas del orden de ese país. Hoy 21 de ellos fueron liberados.

Los comunicadores protestaban pacíficamente en varias zonas de la nación africana debido a una norma que revocaba la licencia de funcionamiento de HornCable TV.

La Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ) consideró que los comunicadores fueron detenidos únicamente por su labor periodística, la defensa de la libertad de prensa y el ejercicio de sus derechos humanos fundamentales, por lo que pidió su liberación inmediata.

Vía NUSOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Impiden a periodistas cubrir colas por eliminación de billete de 100

El sindicato pidió que se respete el trabajo de los periodistas y que se abstenga de practicar detenciones ilegales o de emplear la fuerza para eliminar el material captado durante la cobertura.

14-12-16

Ola de despidos en el grupo radial más importante del Perú

La prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios informó hoy en su cuenta de Twitter que el Grupo RPP ha despedido a 130 personas por razones económicas. Sin embargo, fuentes de la empresa nos indican que el número de afectados es menor.

18-06-13

Trabajadores de El País piden dimisión del director del diario

Los trabajadores de El País acordaron pedir la dimisión del director del diario, Javier Moreno Barber.

11-10-12

COMENTARIOS