Noticias

EE.UU.: Diario en venta gana prestigioso premio periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Playing with fire

 

El diario Chicago Tribune, que está en venta junto a otros importantes periódicos de Tribune Company, ganó el martes el prestigioso premio Goldsmith en investigación periodística gracias a los artículos de Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthorne.

Esos periodistas escribieron varios artículos sobre retardantes de fuego tóxicos y las campañas engañosas de dos industrias para promover sus productos químicos.

El galardón fue entregado por el Centro Shorenstein, que forma parte de la Universidad de Harvard. Los periodistas recibieron US$25,000 por su destacado trabajo.

La serie de reportajes denominada “Playing with Fire” (Jugando con fuego) reveló que esas empresas publicitaban retardantes de fuego que no funcionaban como indicaban y que además eran dañinos.

La investigación revivió en el Senado de EE.UU. el debate sobre una legislación para químicos tóxicos, señala la reportera Ellen Jean Hirst.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA castiga a tres periodistas de Ecuador en el Mundial

Sancionados por no cumplir las reglas. Tres periodistas de Ecuador fueron castigados por la FIFA y se verán impedidos de cubrir las actividades de su selección.

15-06-14

Libia acusará a periodistas no autorizados de colaborar con Al Qaeda

Libia comunicó a Estados Unidos su decisión de permitir el ingreso de algunos periodistas para que reporten sobre la situación en ese país, señaló el gobierno estadounidense. Sin embargo, advirtió que los reporteros que se encuentren en el país de manera ilegal serán declarados colaboradores de Al Qaeda. En la lista de medios que están […]

24-02-11

México: Asesinan al periodista Reynaldo López de Televisa

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el crimen y solicitó al gobierno del estado brindar la atención que sea necesaria al reportero herido, además de que se tomen medidas de seguridad para los familiares de las víctimas.

18-02-19

COMENTARIOS