Noticias

EE.UU.: Diario en venta gana prestigioso premio periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Playing with fire

 

El diario Chicago Tribune, que está en venta junto a otros importantes periódicos de Tribune Company, ganó el martes el prestigioso premio Goldsmith en investigación periodística gracias a los artículos de Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthorne.

Esos periodistas escribieron varios artículos sobre retardantes de fuego tóxicos y las campañas engañosas de dos industrias para promover sus productos químicos.

El galardón fue entregado por el Centro Shorenstein, que forma parte de la Universidad de Harvard. Los periodistas recibieron US$25,000 por su destacado trabajo.

La serie de reportajes denominada “Playing with Fire” (Jugando con fuego) reveló que esas empresas publicitaban retardantes de fuego que no funcionaban como indicaban y que además eran dañinos.

La investigación revivió en el Senado de EE.UU. el debate sobre una legislación para químicos tóxicos, señala la reportera Ellen Jean Hirst.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamento alemán adopta ley que permite espiar a periodistas extranjeros

Alemania ocupa el puesto 16 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

22-10-16

Periodistas de Le Monde son detenidos en Burundi

Le Monde pidió también “la liberación inmediata de sus dos enviados especiales”, quienes entraron legalmente en el país y que solo estaban ejerciendo su profesión reuniéndose con todas las partes concernidas” en la crisis en Burundi.

29-01-16

Cuatro periodistas fueron arrestados en Baréin

Cuatro periodistas estadounidenses fueron detenidos en Bahrein el último domingo. El grupo cubría el aniversario de las protestas masivas en ese país, informó el Comité de Protección de Periodistas.

16-02-16

COMENTARIOS