Noticias

EE.UU.: Diario en venta gana prestigioso premio periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Playing with fire

 

El diario Chicago Tribune, que está en venta junto a otros importantes periódicos de Tribune Company, ganó el martes el prestigioso premio Goldsmith en investigación periodística gracias a los artículos de Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthorne.

Esos periodistas escribieron varios artículos sobre retardantes de fuego tóxicos y las campañas engañosas de dos industrias para promover sus productos químicos.

El galardón fue entregado por el Centro Shorenstein, que forma parte de la Universidad de Harvard. Los periodistas recibieron US$25,000 por su destacado trabajo.

La serie de reportajes denominada “Playing with Fire” (Jugando con fuego) reveló que esas empresas publicitaban retardantes de fuego que no funcionaban como indicaban y que además eran dañinos.

La investigación revivió en el Senado de EE.UU. el debate sobre una legislación para químicos tóxicos, señala la reportera Ellen Jean Hirst.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El botón "Follow" de Twitter anima a los lectores a seguir los periodistas

Para los periodistas de The Telegraph este botón anima a los lectores a seguir a los periodistas

04-06-11

Crece respaldo a periodistas de El País en segundo día de huelga

Según el blog de los trabajadores, “por segundo día, la plantilla ha secundado el paroen un 93%. A la redacción de Madrid solo han acudido cuatro trabajadores de convenio”.

07-11-12

Los dos periodistas con más seguidores en Twitter trabajan en CNN

Un boom en 140 caracteres. El periodista estadounidense Anderson Cooper y el británico Piers Morgan son los periodistas con más seguidores en Twitter. Ambos presentadores, que ocupan el primer y segundo lugar en la lista, respectivamente, trabajan en la cadena CNN.

22-12-12

COMENTARIOS