Noticias

EE.UU.: Diario en venta gana prestigioso premio periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Playing with fire

 

El diario Chicago Tribune, que está en venta junto a otros importantes periódicos de Tribune Company, ganó el martes el prestigioso premio Goldsmith en investigación periodística gracias a los artículos de Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthorne.

Esos periodistas escribieron varios artículos sobre retardantes de fuego tóxicos y las campañas engañosas de dos industrias para promover sus productos químicos.

El galardón fue entregado por el Centro Shorenstein, que forma parte de la Universidad de Harvard. Los periodistas recibieron US$25,000 por su destacado trabajo.

La serie de reportajes denominada “Playing with Fire” (Jugando con fuego) reveló que esas empresas publicitaban retardantes de fuego que no funcionaban como indicaban y que además eran dañinos.

La investigación revivió en el Senado de EE.UU. el debate sobre una legislación para químicos tóxicos, señala la reportera Ellen Jean Hirst.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#GratisNoTrabajo: Piden que cesen los maltratos a becarios de periodismo

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España decidió protestar oficialmente ante las empresas que ofrecen trabajo sin sueldo para periodistas

09-04-16

“Más libertad de prensa es más democracia”

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, IFEX-ALC organizó la campaña “Más libertad de prensa es más democracia” y publicó un video en YouTube, donde explica los beneficios de la democracia.

03-05-14

Presidente de Siria asegura que no sabe nada de los periodistas desaparecidos

El presidente sirio, Bashar Al-Asad, aseguró que no conocía la situación actual de los periodistas James Foley (EE.UU.) y Domenico Quirico (Italia), desaparecidos en Siria, un país que vive en guerra civil desde hace aproximadamente dos años

19-05-13

COMENTARIOS