Noticias

Evitan intromisión política en la Televisión Pública Austríaca

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2012

Nikolaus Pelinka no va. La Televisión Pública Austríaca (ORF) no contará con Pelinka como jefe del gabinete del director general. En su lugar, Alexander Wrabetz tomaría el mando de la televisora.

La redacción y la dirección de la cadena protestaron contra la injerencia política que supondría la intromisión del exvocero del Partido Socialdemócrata (SPÖ).

Este es el resultado de una campaña en YouTube, donde 55 rostros representantivos de la televisora mostraron su desacuerdo en un video, el cual ha recibido más de medio millón de visitas en solo 2 días.

El cuestionado Pelinka se desempeñó como portavoz del Partido Socialdemócrata (SPÖ), al parecer, la única experiencia que tiene. Intelectuales de todo el país mostraron su preocupación por este intento de injerencia política.

Vía Euronews

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo ciudadano en YouTube gracias a ITN y Euronews

ITN Productions en Reino Unido y Euronews en Francia lanzarán nuevos canales de YouTube como parte de la iniciativa original de plataforma de canales periodísticos.

10-10-12

Claves sobre el entrenamiento en periodismo 360 de Euronews

¿Cómo se puede entrenar a los periodistas para el uso del formato 360?

05-06-17

ABC News y Euronews se unen para cubrir las próximas elecciones

Las cadenas de Europa y Estados Unidos, Euronews y ABC News, unirán recursos y personal para cubrir las próximas elecciones en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Rusia.

20-01-12

COMENTARIOS