Noticias

Evitan intromisión política en la Televisión Pública Austríaca

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2012

Nikolaus Pelinka no va. La Televisión Pública Austríaca (ORF) no contará con Pelinka como jefe del gabinete del director general. En su lugar, Alexander Wrabetz tomaría el mando de la televisora.

La redacción y la dirección de la cadena protestaron contra la injerencia política que supondría la intromisión del exvocero del Partido Socialdemócrata (SPÖ).

Este es el resultado de una campaña en YouTube, donde 55 rostros representantivos de la televisora mostraron su desacuerdo en un video, el cual ha recibido más de medio millón de visitas en solo 2 días.

El cuestionado Pelinka se desempeñó como portavoz del Partido Socialdemócrata (SPÖ), al parecer, la única experiencia que tiene. Intelectuales de todo el país mostraron su preocupación por este intento de injerencia política.

Vía Euronews

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC News compra Euronews

La cadena de información estadounidense NBC News (grupo Comcast/NBCUniversal) anunció la adquisición de una participación de la paneuropea Euronews, que será rebautizada Euronews NBC luego de esta transacción.

15-02-17

ABC News y Euronews se unen para cubrir las próximas elecciones

Las cadenas de Europa y Estados Unidos, Euronews y ABC News, unirán recursos y personal para cubrir las próximas elecciones en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Rusia.

20-01-12

EuroNews mejorará cobertura y apostará por aplicaciones móviles

Euronews, una importante cadena internacional de información en Europa, ampliará su cobertura no solo a través de los 370 periodistas de más de 20 nacionalidades que tiene, también con el paso a la alta definición. A través de una nota de prensa, la empresa informó que ampliarán su red a todo el mundo. Además de […]

08-02-11

COMENTARIOS