Noticias

YouTube lanzará un festival de cine en la Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2012

http://www.youtube.com/yourfilmfestival

YouTube -plataforma de propiedad de Google- anunció este jueves que lanzará un festival de cine por Internet llamado Your Film Festival (Tu Festival de Cine).

Así, el portal empezaría a recibir cortometrajes de hasta 15 minutos de duración. Los trabajos serían recibidos desde el 2 de febrero al 31 de marzo. Y la productora Scott Free Productions se encargaría de seleccionar a 15 semifinalistas.

Los cortos formarán parte de un canal dedicado al evento. Los usuarios podrán verlos y también votar por su favorito.

Pero eso no es todo. Los 10 finalistas del concurso de YouTube llegarán al Festival de Cine de Venecia, donde sus trabajos serán exhibidos en agosto. Ridley Scott encabezará un jurado que elegirá al ganador, que recibirá un premio de $50 mil, y la oportunidad de producir una obra con Scott Free, casa productora de Ridley y Tony Scott.

A través de este programa, YouTube dará a los cineastas la oportunidad de llegar a un público muy amplio, proyectar su trabajo en pantalla durante el Festival de Cine de Venecia y la posibilidad de ser recompensados de una forma que cambiará su carrera”, dijo en un comunicado Robert Kyncl, jefe global de contenido en YouTube.

“Haciendo cortometrajes es exactamente como comencé mi carrera hace 50 años, por eso ayudar a los nuevos cineastas a encontrar un punto de entrada como éste a la industria es fantástico”, dijo Scott.

Vea el canal en YouTube.

Vía Lavoz.com.ar

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube mejoró la visualización de videos verticales en equipos con Android

Los videos verticales pueden ser un dolor de cabeza para los medios que quieran compartir contenido generado por usuarios en redes sociales. Lo cierto es que la visualización de estos videos mejoró con YouTube luego de que se colocara fondo negro para que el clip se pueda reproducir en posición horizontal.

24-07-15

Hay mil millones de videos con subtítulos en YouTube

Los usuarios miran 15 millones de videos con subtítulos cada día. Y desde 2006 hasta la fecha, ya se publicaron mil millones de videos con subtítulos en YouTube.

21-02-17

Archivo británico de sucesos históricos sube 85 mil videos a YouTube

La organización anunció que subirá 85 mil videos, el equivalente a casi 100 años de material en alta resolución a dicha red social.

20-04-14

COMENTARIOS