Noticias

Periodistas no titulados podrían colegiarse en las ciudades españolas de Castilla y León

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de enero del 2012

Foto: freepik.es

Haber ejercido el periodismo al menos por cinco años permitirá a los comunicadores en España -aunque no posean título universitario- colegiarse, indicó el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León .

El futuro colegio está próximo a ser verificado. Formar parte de esta institución no es obligatorio. Están invitados los licenciados en Comunicación Audiovisual, los licenciados en Periodismo y en Ciencias de la Información. Además , de cualquier universitario titulado o máster.

Sin embargo, una nueva disposición le daría la oportunidad a la gente que acredite de forma fehaciente haber ejercido de manera ininterrumpida la actividad periodística durante un tiempo no menor a 5 años.

Las asociaciones que impulsan la creación de este Colegio son la Asociación de Periodistas de Ávila, la Asociación de la Prensa de Burgos, la Asociación de Periodistas de León, la Asociación de la Prensa de Palencia, la Asociación Salmantina de Periodistas, la Asociación de la Prensa de Segovia, la Asociación de Profesionales de la Información de Soria, la Asociación de la Prensa de Valladolid y la de la Prensa de Zamora. En conjunto, suman uno 600 profesionales.

El trámite para la aprobación de este nuevo colegio concluiría en abril. Por otra parte esta nueva asociación señala que busca “contribuir a una mejor defensa de los principios deontológicos y ético-sociales que regulan la actividad de los profesionales de la información, y dotará al colectivo de una organización adecuada para la defensa de sus intereses”.

Fuente: Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carta a un estudiante de periodismo

Ya tomaste la decisión, ahora defiende el periodismo con pasión, entrégate a él, mantén tus ideales con firmeza, funge como agente de cambio, evita todo aquello que pueda truncar tu cometido, actúa de forma auténtica, utiliza tu ingenio y creatividad, idealiza, no te rindas, apunta a lo más alto y recuerda que lo más importante es no corromperse.

06-10-14

Kara Swisher: “Creo que el periodismo nunca ha sido menos influyente”

La ‘periodista más temida del mundo de la tecnología”, cree que “el periodismo nunca ha sido menos influyente”

17-08-14

México: Proponen que agresión a periodistas sea delito

Ante los constantes ataques contra la prensa, sobre todo cuando se denuncia hechos relacionados a corrupción del gobierno o revelaciones de los cárteles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México propuso que se tipifique como delito federal la agresión a miembros del gremio periodístico. En palabras de Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la […]

05-09-10

COMENTARIOS