Noticias

Periodistas peruanos de provincias son víctimas de amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: El Mundo

El amplio y detallado informe mundial 2011 de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) -que pueden descargar aquí– señala que numerosos periodistas en las provincias de Perú son objeto de intimidación y amenazas.

“Algunos periodistas que informan sobre abusos cometidos por funcionarios de  gobierno locales han sido agredidos e incluso asesinados por personas que apoyan  a las autoridades municipales o trabajan para ellas”, se sostiene en el informe, donde se cita el caso de Radio La Voz de Bagua, la cual enfrentó a la justicia durante el año pasado por su cobertura  de los disturbios en Bagua.

Se menciona lo ocurrido al periodista Francisco Andrade Chávez de América TV en la provincia de  Chepén, quien fue condenado en julio de 2011 a dos años de prisión, el pago de una  multa y una indemnización por daños y perjuicios por injurias contra un funcionario municipal.

Sobre los ataques a la prensa peruana en 2011 vale la pena revisar este informe de IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a más de una docena de periodistas en Irán

Fuentes en Teherán dijeron a The Guardian que los diarios citados fueron atacados por un grupo de funcionarios vestidos de civil que saquearon oficinas y se llevaron documentos, al tiempo de arrestar a los comunicadores.

28-01-13

Descarga esta guía para cubrir la problemática del medio ambiente

La guía periodística Agenda Verde es un documento útil para los reporteros interesados en la cobertura del medio ambiente y el cambio climático.

10-01-17

La publicidad del NYT en papel cayó del 70% al 28% desde el 2000

La publicidad del diario The New York Times en papel cayó del 70% al 28% desde la década del 2000. Así lo cita Lalo Zanoni en un reciente artículo sobre la muerte de los periódicos. En el informe revela que la publicidad digital sigue creciendo, pero a un ritmo menor que la caída de la […]

20-02-17

COMENTARIOS