Herramientas

Comprueba qué sitios web están bloqueados en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

La censura en China y los ataques a periodistas son cada vez más común en este país. Se sabe bien que hay sitios web a los que no se puede acceder, como Facebook, pero hay una infinidad de páginas que son bloqueadas.

Blocked in China es simple y fácil de usar. Basta colocar la URL de la dirección web que quieres verificar. Hicimos una prueba con Facebook y Clases de Periodismo.

BlockedInIran y Whatblocked son sitios similares.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista expulsada de China señala que el último año estuvo en un “terreno inestable”

Después de contar unas 400 historias de China, la reportera Melissa Chan acabó en los titulares. Así empieza la amplia nota de Los Angeles Times sobre la corresponsal de Al Jazeera expulsada de China.

15-05-12

Titulares de medios chinos defienden la censura del gobierno en Internet

La censura del gobierno chino en Internet ha sido tratada por los diarios de ese país como un “intento de proteger mejor la privacidad de los internautas” y “como una respuesta a la voluntad del pueblo”, algo que no debería sorprendernos pues a los medios de comunicación solo les queda “elegir” entre la autocensura o el bloqueo.

29-12-12

Retiran del aire programa chino que entrevistaba a condenados a muerte

Las repercusiones internacionales del programa “Entrevistas antes de la ejecución” fue retirado del aire luego de cinco años ininterrumpidos llevando a los hogares chinos las últimas declaraciones de los condenados a muerte.

18-03-12

COMENTARIOS