Herramientas

Comprueba qué sitios web están bloqueados en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Enero del 2012

La censura en China y los ataques a periodistas son cada vez más común en este país. Se sabe bien que hay sitios web a los que no se puede acceder, como Facebook, pero hay una infinidad de páginas que son bloqueadas.

Blocked in China es simple y fácil de usar. Basta colocar la URL de la dirección web que quieres verificar. Hicimos una prueba con Facebook y Clases de Periodismo.

BlockedInIran y Whatblocked son sitios similares.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android se impone en China

Android está conquistando China. Un nuevo informe indica que más de la mitad de los smartphones en ese país están funcionando con el sistema de Google. El reporte señala de antemano que la penetración móvil en total es de casi el 42%.

01-06-13

Presidente de China pide más supervisión de Internet

“Lanzar una reforma política y terminar con la dictadura unipartidista, liberar la prensa para tener noticias libres”, rezaba un mensaje que convocaba a una protesta. Y así ocurió hoy. Haciendo eco de lo que ocurre en Libia, cientos de ciudadanos se reunieron en Pekín y en Shanghái. El presidente de China, Hu Jintao, instó ayer […]

20-02-11

Cuenta de The New York Times en microblog chino fue bloqueada

The New York Times (NYT) lanzó ayer, miércoles, su versión china junto a varias cuentas en plataformas dedicadas a ese mercado. Fue así que creó un perfil en Sina Weibo, la versión china más popular de Twitter, pero esta fue bloqueada poco después por el sitio.

28-06-12

COMENTARIOS