Coberturas

Detienen a director de diario y confiscan documentación contable

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Atacan a la oposición. El director del periódico kazajo ‘Vzgliad’, Igor Viniavski, fue detenido ayer por 72 horas. Sin embargo, según la periodista de dicho medio, Olesia Schióljova, todavía no se le ha acusado formalmente.

Según la agencia EFE, el Comité de Seguridad Nacional (CSN) afirma que el periodista fue arrestado por violar el artículo 170 del Código Penal. La norma dice:

“Llamamiento al derrocamiento violento o cambio violento del orden constitucional (…) con empleo de medios de comunicación”.

“Todos los medios técnicos han sido confiscados de la redacción. También fueron confiscadas todas las cajas fuertes de la administración y toda la documentación contable. Incluso a los periodistas les quitaron sus diarios”, contó la reportera.

Cabe recordar que hace unos días hubo varios disturbios por un movimiento opositor al gobierno. A raíz de las manifestaciones, varios medios y líderes de opinión firmaron una declaración exigiendo que se detengan las persecusiones políticas. Al parecer, el director del cuestionado diario apoyó esta causa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloggers, Facebook y Twitter atemorizan a castristas

La ciber policia en Cuba from Coral Negro on Vimeo. En el blog de Yoani Sánchez se difunde este video recogido por El País de España, donde un especialista en redes sociales del Ministerio del Interior cubano advierte que Estados Unidos promueve el uso de Facebook y Twitter en la isla para alimentar la insurgencia. […]

06-02-11

¿Qué países censuran Internet?

Este mapa, basado en información de OpenNet Initiative’s Research, presenta datos de los países que censuraron de alguna manera el acceso  a Internet. El color azul representa a los lugares libres de censura. Entre ellos están México, Ecuador, Chile, entre otros. Desde  Yuxiyou.net también puedes conocer los tipos de sitios que se restringen (sobre todo blogs políticos, […]

12-01-11

Diario justifica uso de fotografía sobre víctima de balacera

El diario The Tulsa World publicó el jueves pasado una fotografía de una víctima de una balacera en la portada de la edición. La foto mostraba un sujeto boca abajo que sangraba.

10-03-12

COMENTARIOS