Claves

Las redes sociales son espacios para la reflexión, según el Papa

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Enero del 2012

Foto: AFP

El Sumo Pontífice mostró un gran interés en las redes sociales pero como medios de reflexión. Hoy el Papa Benedicto XVI pidió considerar las redes sociales como espacios para meditar y encontrar un verdadero equilibrio.

El Papa hizo una notable reflexión sobre el rol de los sitios en la red en su mensaje para la 46 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, titulado “Silencio y palabra: Camino de Evangelización”.

También habló sobre dos de las redes más populares, Twitter y Facebook. “En la esencialidad de breves mensajes, a menudo no más extensos que un versículo bíblico, se pueden formular pensamientos profundos, si cada uno no descuida el cultivo de su propia interioridad”, explicó en alusión a los cortos 140 caracteres de la red de microblogging.

Así, comparando mensajes bíblicos con lo que se postea en Twitter, el Santo Padre defendió las redes sociales, las cuales -asegura- “pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación”.

Cabe señalar que el Vaticano tiene una presencia fuerte en la red. A la fecha, cuenta con perfiles en Twitter en varios idiomas, un canal en YouTube, y otras aplicaciones.

Lea el artículo completo de su intervención aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué tu medio digital debe habilitar un chatbot?

Los chatbots tienen múltiples usos para cubrir coberturas periodísticas de gran transcendencia. El principal valor que aportan en este sentido es dinamismo.

12-06-17

Un recurso de plantillas de Prezi

Prezi compartió en Twitter una nueva plantilla para los profesionales en Internet, precisamente los que están dedicados a los negocios, o a los usuarios que tienen planeado presentar un nuevo proyecto, no necesariamente financiero.

14-07-14

Perú: Periodistas pierden terreno en mapa de poder

El último informe de Llorente & Cuenca presenta un mapa de poder con los usuarios más influyentes de la red en Perú. El top presenta distintas categorías, en la cual la prensa no pasa desapercibida.

14-09-14

COMENTARIOS