Claves

Las redes sociales son espacios para la reflexión, según el Papa

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Enero del 2012

Foto: AFP

El Sumo Pontífice mostró un gran interés en las redes sociales pero como medios de reflexión. Hoy el Papa Benedicto XVI pidió considerar las redes sociales como espacios para meditar y encontrar un verdadero equilibrio.

El Papa hizo una notable reflexión sobre el rol de los sitios en la red en su mensaje para la 46 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, titulado “Silencio y palabra: Camino de Evangelización”.

También habló sobre dos de las redes más populares, Twitter y Facebook. “En la esencialidad de breves mensajes, a menudo no más extensos que un versículo bíblico, se pueden formular pensamientos profundos, si cada uno no descuida el cultivo de su propia interioridad”, explicó en alusión a los cortos 140 caracteres de la red de microblogging.

Así, comparando mensajes bíblicos con lo que se postea en Twitter, el Santo Padre defendió las redes sociales, las cuales -asegura- “pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación”.

Cabe señalar que el Vaticano tiene una presencia fuerte en la red. A la fecha, cuenta con perfiles en Twitter en varios idiomas, un canal en YouTube, y otras aplicaciones.

Lea el artículo completo de su intervención aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El documental más importante del periodismo en medicina

El especial ‘El mal del cerebro’, del portal español LaInformación.com, narra historias de personas con diferentes problemas mentales, y ha sido reconocido con el premio Boehringer al Periodismo en Medicina 2013, el más importante en España sobre esta categoría.

23-11-13

La importancia de seguir informando sobre el medio ambiente

The New York Times llamó la atención de la comunidad a principios de año, pero no por una noticia: preocupaba la suspensión de la cobertura sobre temas del medio ambiente, y de su blog verde.

24-11-13

China censura series en las webs de streaming

Autoridades chinas ordenaron retirar cuatro populares series de televisión estadounidenses en las páginas web de streaming de video del país.

27-04-14

COMENTARIOS