Claves

Las redes sociales son espacios para la reflexión, según el Papa

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Enero del 2012

Foto: AFP

El Sumo Pontífice mostró un gran interés en las redes sociales pero como medios de reflexión. Hoy el Papa Benedicto XVI pidió considerar las redes sociales como espacios para meditar y encontrar un verdadero equilibrio.

El Papa hizo una notable reflexión sobre el rol de los sitios en la red en su mensaje para la 46 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, titulado “Silencio y palabra: Camino de Evangelización”.

También habló sobre dos de las redes más populares, Twitter y Facebook. “En la esencialidad de breves mensajes, a menudo no más extensos que un versículo bíblico, se pueden formular pensamientos profundos, si cada uno no descuida el cultivo de su propia interioridad”, explicó en alusión a los cortos 140 caracteres de la red de microblogging.

Así, comparando mensajes bíblicos con lo que se postea en Twitter, el Santo Padre defendió las redes sociales, las cuales -asegura- “pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación”.

Cabe señalar que el Vaticano tiene una presencia fuerte en la red. A la fecha, cuenta con perfiles en Twitter en varios idiomas, un canal en YouTube, y otras aplicaciones.

Lea el artículo completo de su intervención aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias y lo nuevo de IOS

Apple está cambiando las reglas del juego en su nuevo sistema operativo, y los medios de comunicación no pueden perder de vista todo el trabajo en desarrollo que se viene para competir. En la presentación que se realizó hoy, la empresa anunció su nuevo hogar para las organizaciones de noticias.

08-06-15

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Jim Roberts, un veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

30-10-13

Lenovo compra Motorola

Es un movimiento financiero inesperado para la comunidad. Google confirmó en su blog que la compañía china de tecnología Lenovo ahora tiene en su poder el área de móviles de Motorola.

29-01-14

COMENTARIOS