Coberturas

Despiden periodistas para ahorrar dinero e invertirlo en innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

telegraph.co.uk

Hasta 30 periodistas de Telegraph Media Group perderán su empleo, de acuerdo con datos confidenciales difundidos por  The Guardian.  

Según el diario, la organización tomó esta medida para ahorrar costos. El dinero ahorrado, según un email difundido por The Guardian, sería reinvertido en la innovación digital, en particular en el desarrollo aplicaciones para el iPad y ediciones para Kindle.

Murdoch MacLennan, ejecutivo del grupo, refiere que cuentan con más periodistas que en 2005, cuando la compañía fue adquirida por Barclay Brothers.

El diario no cita a ningún vocero del grupo aludido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Las fuentes periodísticas corren peligro

El reconocido editor de The Guardian, Alan Rusbridger, hizo una importante advertencia: El periodismo cambiará para siempre en el Reino Unido si se adopta un proyecto de código de uso estatal de vigilancia.

21-01-15

Conoce el primer proyecto de realidad virtual de The Guardian

El diario británico The Guardian presentó 6×9, su primera experiencia de realidad virtual. El especial está disponible a través de la aplicación Guardian VR y como un video de 360 grados en YouTube.

27-04-16

Bloquean sitio web de The Guardian a tropas estadounidenses

El ejército de los Estados Unidos bloqueó el acceso a la página web de The Guardian a sus tropas que están en el Medio Oriente y en el sur de Asia. Esta medida ocurrió después de las revelaciones sobre vigilancia y espionaje gubernamental que realizó el diario.

02-07-13

COMENTARIOS