Coberturas

Editorial denuncia que Facebook borró polémica portada de libro de su página

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

La editorial Txalaparta denunció que Facebook borró la portada de libro “Sexual Herria” de Itziar Ziga de su página en la red social. “(Facebook) ha retirado la original de nuestra página porque, al parecer, incumple las normas de dicha empresa”, señaló la compañía en su web.

Agregó: “Se censura la portada de un libro que muestra el pecho desnudo de una mujer. Ante estos hechos, queremos denunciar la moral sexista y heteronormativa que impera en nuestra sociedad”.

La fotografía original desapareció de los álbumes de la página de Facebook. La empresa recordó que el video de la presentación del libro Pornoterrorismo, de Diana J. Torres, que fue publicado en YouTube hace 9 meses también fue censurado.

“Está claro que esta lucha tiene muchos campos de batalla y, sobre todo, que está todavía por ganar. Por todo ello, hacemos un llamamiento a la sociedad a denunciar y combatir este tipo de ataques de índole neoconservadora”, concluye la editorial.

El post en Facebook ha tenido más de 50 comentarios y ha sido compartido casi 300 veces. La mayoría de usuarios consideran que la red social exageró en eliminar la imagen.

En Twitter se ha discutido el tema con el hahstag #facebookcensura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por primera vez Vogue apoya a un candidato a la Casa Blanca

“Se ha tardado casi un siglo, para llevarnos al borde de una mujer que lleva nuestro país por primera vez. Vamos a poner esta elección detrás de nosotros y que se convierta en la América que queremos ser: optimista, a futuro, y moderna”.

18-10-16

The Washington Post presenta nueva característica para potenciar su sección de opinión

¿Cuál es el rol de una sección de opinión en un periódico?

12-11-17

Descarga gratis el ebook ‘Mort Rosenblum. Cállate y escribe’

Hoy nos informan que está disponible para su descarga gratuita el ebook ‘Mort Rosenblum. Cállate y escribe’, el cual resume la conversación que mantuvo el periodista norteamericano con Fernando García Mongay el verano pasado en París.

29-01-13

COMENTARIOS