Coberturas

Editorial denuncia que Facebook borró polémica portada de libro de su página

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

La editorial Txalaparta denunció que Facebook borró la portada de libro “Sexual Herria” de Itziar Ziga de su página en la red social. “(Facebook) ha retirado la original de nuestra página porque, al parecer, incumple las normas de dicha empresa”, señaló la compañía en su web.

Agregó: “Se censura la portada de un libro que muestra el pecho desnudo de una mujer. Ante estos hechos, queremos denunciar la moral sexista y heteronormativa que impera en nuestra sociedad”.

La fotografía original desapareció de los álbumes de la página de Facebook. La empresa recordó que el video de la presentación del libro Pornoterrorismo, de Diana J. Torres, que fue publicado en YouTube hace 9 meses también fue censurado.

“Está claro que esta lucha tiene muchos campos de batalla y, sobre todo, que está todavía por ganar. Por todo ello, hacemos un llamamiento a la sociedad a denunciar y combatir este tipo de ataques de índole neoconservadora”, concluye la editorial.

El post en Facebook ha tenido más de 50 comentarios y ha sido compartido casi 300 veces. La mayoría de usuarios consideran que la red social exageró en eliminar la imagen.

En Twitter se ha discutido el tema con el hahstag #facebookcensura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Herramientas digitales para periodistas”

Hace poco se publicó la segunda edición del ebook “Herramientas digitales para periodistas”, de la reconocida periodista argentina Sandra Crucianelli, con el apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. El libro digital es una actualización de la versión que apareció en 2008.

13-12-13

Bob Woodward se une a Twitter poco antes del lanzamiento de nuevo libro

El legendario periodista Bob Woodward, actualmente editor asociado de The Washington Post, ya se unió a Twitter. Su cuenta fue verificada al día siguiente de su primer mensaje.

21-09-15

Las claves del caricaturista editorial que se llevó el Pulitzer de Periodismo

Kevin Siers de The Charlotte Observer recibió el premio Pulitzer de Periodismo en la categoría Caricatura Editorial por su “crítica aguda, ingenio y el estilo artístico atrevido”, de acuerdo con el jurado.

14-04-14

COMENTARIOS