Coberturas

Editorial denuncia que Facebook borró polémica portada de libro de su página

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

La editorial Txalaparta denunció que Facebook borró la portada de libro “Sexual Herria” de Itziar Ziga de su página en la red social. “(Facebook) ha retirado la original de nuestra página porque, al parecer, incumple las normas de dicha empresa”, señaló la compañía en su web.

Agregó: “Se censura la portada de un libro que muestra el pecho desnudo de una mujer. Ante estos hechos, queremos denunciar la moral sexista y heteronormativa que impera en nuestra sociedad”.

La fotografía original desapareció de los álbumes de la página de Facebook. La empresa recordó que el video de la presentación del libro Pornoterrorismo, de Diana J. Torres, que fue publicado en YouTube hace 9 meses también fue censurado.

“Está claro que esta lucha tiene muchos campos de batalla y, sobre todo, que está todavía por ganar. Por todo ello, hacemos un llamamiento a la sociedad a denunciar y combatir este tipo de ataques de índole neoconservadora”, concluye la editorial.

El post en Facebook ha tenido más de 50 comentarios y ha sido compartido casi 300 veces. La mayoría de usuarios consideran que la red social exageró en eliminar la imagen.

En Twitter se ha discutido el tema con el hahstag #facebookcensura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas escriben libro sobre la selección de Costa Rica en el Mundial

Los periodistas Pablo Aguabella y José Eduardo Mora escribieron el libro “La Gran Hazaña”, el cual recoge la histórica participación de la Selección Nacional de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, información La Nación.

24-09-14

Google publica guía ilustrada sobre la web y navegadores

En conjunto con el ilustrador Christoph Niemann, Google decidió participar en la elaboración de una guí sobre los navegadores y la web. El texto e imágenes en línea, realizado con HTML 5, se llama “20 Things I Learned about Browsers and the Web. Se explica desde qué es Internet, cloud computing y aplicaciones hasta una […]

22-11-10

México: Diario renuncia a informar sobre la violencia por seguridad

A diferencia de otros que guardaron silencio y no dieron explicaciones, El Mañana de Taumalipas publica un editorial en el que explica a sus lectores la decisión de no informar sobre la violencia, tras el ataque del último viernes.

13-05-12

COMENTARIOS