Noticias

SIP pide que cese impunidad en caso de periodista colombiano asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

Foto: elespectador.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a las autoridades colombianas culminar el proceso judicial sobre el asesinato del periodista Orlando Sierra Hernández.

Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, señalò que “este crimen y su proceso se han convertido en un símbolo de que la impunidad no tiene fecha de duración y de que sí es posible avanzar en la búsqueda de Justicia“.

“Confiamos en que la Justicia colombiana finalmente llevará ante los tribunales y examinará lo antes posible la evidencia contra todos los sospechosos intelectuales y materiales del homicidio para esclarecer el caso y derrotar la impunidad”, agregó el director del diario peruano La República.

SIERRA HERNÁNDEZ

Sierra era subdirector del diario La Patria de Manizales, en Caldas. Caminaba con su hija cuando un sicario le disparó en 2002. Falleció dos días después, recuerda la SIP en un comunicado.

“El asesinato del periodista consternó a la sociedad caldense, ya que Sierra Hernández gozaba de prestigio y respeto entre sus conciudadanos por su columna dominical ‘Punto de encuentro’, en la que ponía en evidencia la corrupción de los políticos de Caldas”, informó la SIP.

La SIP dijo que este caso representa “un símbolo de la lucha en contra de la impunidad en Colombia”.

Vía EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

#PressFreedom: “Alto al asesinato de periodistas”

“Alto al asesinato de periodistas”, es el nombre de un reciente spot preparado por el departamento de Libertades Públicas y Derechos Humanos de Aljazeera, en cooperación con varias organizaciones internacionales que promueven la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo.

02-05-14

“El periodismo necesita una revolución para evitar que desaparezca”

La reportera de guerra Mónica García Prieto, ganadora del noveno Premio José Couso a la libertad de prensa que concede el Colexio de Xornalistas de Galicia, advirtió que el periodismo necesita una “revolución” para evitar que “la profesión desaparezca y sea sustituida por blogueros que solo opinen desde casa” o “tertulianos”.

10-05-13

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

COMENTARIOS