Noticias

SIP pide que cese impunidad en caso de periodista colombiano asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: elespectador.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a las autoridades colombianas culminar el proceso judicial sobre el asesinato del periodista Orlando Sierra Hernández.

Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, señalò que “este crimen y su proceso se han convertido en un símbolo de que la impunidad no tiene fecha de duración y de que sí es posible avanzar en la búsqueda de Justicia“.

“Confiamos en que la Justicia colombiana finalmente llevará ante los tribunales y examinará lo antes posible la evidencia contra todos los sospechosos intelectuales y materiales del homicidio para esclarecer el caso y derrotar la impunidad”, agregó el director del diario peruano La República.

SIERRA HERNÁNDEZ

Sierra era subdirector del diario La Patria de Manizales, en Caldas. Caminaba con su hija cuando un sicario le disparó en 2002. Falleció dos días después, recuerda la SIP en un comunicado.

“El asesinato del periodista consternó a la sociedad caldense, ya que Sierra Hernández gozaba de prestigio y respeto entre sus conciudadanos por su columna dominical ‘Punto de encuentro’, en la que ponía en evidencia la corrupción de los políticos de Caldas”, informó la SIP.

La SIP dijo que este caso representa “un símbolo de la lucha en contra de la impunidad en Colombia”.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramonet: Si Martí tuviese hoy 16 años sería un bloguero, un facebuquero, un tuitero

Las palabras corresponden al periodista Ignacio Ramonet, actual director de la versión en español de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien pronunció un discurso en la III Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo”, celebrada en La Habana (Cuba).

04-02-13

El cambio impreso y digital de un diario que está en beta constante

Zero Hora (ZH) es un diario de Brasil que vale la pena revisar debido a su último gran cambio en su apariencia y operaciones, no solo en el periódico, sino también a nivel web. Por su 50 aniversario ofrece una nueva identidad visual.

05-05-14

Cuestionan fotos de la cobertura de violencia en Egipto

La violencia en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, ha dejado más de 500 muertos, entre ellos tres periodistas. El número de heridos todavía es indeterminable.

15-08-13

COMENTARIOS