Foto: elespectador.com

SIP pide que cese impunidad en caso de periodista colombiano asesinado

  • Pin It

Foto: elespectador.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a las autoridades colombianas culminar el proceso judicial sobre el asesinato del periodista Orlando Sierra Hernández.

Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, señalò que “este crimen y su proceso se han convertido en un símbolo de que la impunidad no tiene fecha de duración y de que sí es posible avanzar en la búsqueda de Justicia“.

“Confiamos en que la Justicia colombiana finalmente llevará ante los tribunales y examinará lo antes posible la evidencia contra todos los sospechosos intelectuales y materiales del homicidio para esclarecer el caso y derrotar la impunidad”, agregó el director del diario peruano La República.

SIERRA HERNÁNDEZ

Sierra era subdirector del diario La Patria de Manizales, en Caldas. Caminaba con su hija cuando un sicario le disparó en 2002. Falleció dos días después, recuerda la SIP en un comunicado.

“El asesinato del periodista consternó a la sociedad caldense, ya que Sierra Hernández gozaba de prestigio y respeto entre sus conciudadanos por su columna dominical ‘Punto de encuentro’, en la que ponía en evidencia la corrupción de los políticos de Caldas”, informó la SIP.

La SIP dijo que este caso representa “un símbolo de la lucha en contra de la impunidad en Colombia”.

Vía EFE

Colaborador de Clases de Periodismo.