Coberturas

The Sacramento Bee suspende a fotógrafo por manipular imagen

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

El diario The Sacramento Bee suspendió a un fotógrafo -cuya identidad se mantiene en reserva- por manipular una imagen.

El periódico publicó un comunicado en el que se disculpa por esta falta de ética:

“En la página B1 del domingo publicamos una foto tomada durente el festival Galt Winter Bird que representaba a una garza peleándose por una rana que había sido atrapado por otra ave.

Esta semana nos enteramos que la foto había sido editada. El fotógrafo violó nuestros estándares. La foto original muestra a la rana en el pico de la garza. Sin embargo, en una siguiente foto el anfibio puede ser visualizado mejor. La foto publicaba combina ambas imágenes.

La política de ética de The Bee prohíbe la manipulación de fotos documentales. Cuando alteramos una foto siempre informamos a nuestros lectores sobre ello.

Además, el diario informó que se investigará si hubo otros casos similares.

vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español es amenazado por una columna de opinión manipulada

El periodista madrileño, Ignacio Escolar, publicó el martes pasado un texto en su blog titulado ‘Las falacias del arzobispo’. Al día siguiente la web Periodista Digital difundió una nota que usaba como titular una supuesta afirmación que mencionaba que la Iglesia ha encubierto a pederastas durante siglos.

27-01-12

El verdadero color del planeta tierra en foto

La fotografía satelital ha logrado captar la atención de los usuarios que navegan en la web, quienes tienen cada vez más a su disposición imágenes de lo que ocurre en el espacio y de fenómenos naturales que acontecen en la tierra. Esto ha motivado a que sean varias las organizaciones internacionales que trabajan con fotografías desde el […]

21-12-14

Conoce la propuesta de realidad virtual de Emol

Emol, de Chile, ha entrado al mundo de la realidad virtual con una sección donde encontramos noticias con videos y fotos en 360°.

22-09-16

COMENTARIOS