El Colombiano cumple 100 años de existencia y lo celebrará de la mejor manera: renovándose. Este diario, cuya sede se ubica en la ciudad de Medellín, abandonó el ‘formato sábana’ por el tabloide.

" /> El Colombiano cumple 100 años de existencia y lo celebrará de la mejor manera: renovándose. Este diario, cuya sede se ubica en la ciudad de Medellín, abandonó el ‘formato sábana’ por el tabloide.

">

Coberturas

El Colombiano celebró sus 100 años con un rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

El periódico El Colombiano cumple 100 años de existencia y lo celebrará de la mejor manera: renovándose. Este diario, cuya sede se ubica en la ciudad de Medellín, abandonó el ‘formato sábana’ por el tabloide.

Además, cuenta con “full color, ilustraciones, infografías, microformatos, grandes fotografías, más análisis y opinión”. De hecho, para mostrar todas las novedades, El Colombiano presentó un video que pueden visualizar aquí.

Eso no es todo. Preparó un especial con lo mejor de los 100 años. Incluso sus lectores pueden subir videos con sus comentarios:

Según El Mundo, Ana Mercedes Gómez, directora de este medio, aseguró que los lectores han recibido muy bien los cambios. “Estoy orgullosa de que en Antioquia la gente no pide el periódico, sino que pide ‘El Colombiano'”, manifestó.

Asimismo, reiteró que El Colombiano nació desvinculado de la política y, hasta ahora, se mantiene independiente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • El Colombiano cumple 100 años de existencia y lo celebrará de la mejor manera: renovándose. Este diario, cuya sede se ubica en la ciudad de Medellín, abandonó el ‘formato sábana’ por el tabloide.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colombiano: Editora renuncia tras descubrirse que plagió artículo

El Colombiano confirmó un caso de plagio detectado por una lectora del periódico. Se trata de un artículo de la ex editora internacional, Diana Carolina Jiménez, que recogía varios párrafos de un artículo publicado en The New York Times, firmado por el periodista John Harney.

21-01-16

El Colombiano alcanza nuevas audiencias usando Twitter

#Twittercrónica es un género innovador periodístico que es practicado por el diario El Colombiano. Este periódico de Colombia utiliza Twitter para recoger preguntas y comentarios de sus lectores e integrarlos en la redacción de textos. Los periodistas realizan preguntas y comparten sus descubrimientos a la audiencia de la red de microblogging. La directora digital de […]

21-08-15

El Colombiano lanza especial multimedia por los 20 años de la muerte de Escobar

Evocarlo, para muchos, es revivir una época de terror para Colombia. Pero intentar olvidar sus crímenes sería como obviar las más de 50,000 víctimas que causaron el máximo líder de la mafia y sus hombres.

02-12-13

COMENTARIOS