Claves

Lo que le espera a Facebook en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

En un amplio artículo, Reuters advierte que Facebook no tendrá el camino fácil en China. La red social dijo la semana pasada que estaba considerando volver a entrar en China, después de haber sido bloqueado hace casi tres años.

“En realidad es un poco tarde para Facebook”, señaló la analista Elinor Leung, de la firma hongkonesa CLSA, a la agencia de noticias. El mercado -indicó- está saturado con  firmas locales como Sina, Renren, Kaixinwang001 y Tencent Holdings.

“El espacio de redes sociales de China está más concurrido y es más competitivo que en Estados Unidos, con múltiples y establecidos nombres invirtiendo para un crecimiento a largo plazo”, refirió Joe Chen, director ejecutivo de Renren, compañía que se convertiría en un competidor directo con Facebook en caso de que el gigante estadounidense entrara en el mercado.

Los expertos consultados coinciden en advertir que Facebook será una de las tantas opciones para los 500 millones de ciudadanos que usa Internet en este país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace un medio por 3,000 fans en Facebook

A KSAX Eyewitness News, la emisora asociada a la ABC, le faltaban 60 seguidores para tener 3.000 fans en Facebook. Con el propósito de alcanzar ese número planteó una especie de ‘tortura’ a su hombre del tiempo.

14-08-11

Sarkozy usa su Facebook como un muro propagandístico

Nicolás Sarkozy, el presidente de Francia, ha llamado la atención por la curiosa forma en que está utilizando la línea de tiempo de su Facebook. Se trata de una vitrina o tablón para publicar los logros como mandatario de esa nación.

11-02-12

Facebook actualiza la herramienta Públicos Personalizados para tu sitio web

Según la red social, con estas actualizaciones los anunciantes pueden recolectar y comprender todas las acciones online que señalan que alguien puede estar interesado en un producto, y usar esa información para enviar mensajes relevantes a esas personas a través de canales, dispositivos y categorías de producto.

11-05-16

COMENTARIOS