Coberturas

En dos meses, YouTube lanzará versiones en Chile y Perú

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2012

Mientras Google sigue abriendo sedes en diversas ciudades, YouTube lanza versiones en 35 países del mundo. En América Latina, Argentina, Brasil, México y Colombia ya cuentan con plataformas dedicadas al contenido local.

Durante una reunión con periodistas, Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina,  aseguró que en dos meses Chile y Perú se sumarán a este listado “con una o dos semanas de diferencia”.

Explicó que las versiones locales permitirán que los usuarios descubran más fácilmente videos producidos en su ciudad. “Las URL tendrán “.pe” o “.cl”, y también se podrán visualizar estadísticas locales por cada material”, agregó.

Para Arébalos, las compañías de cada país podrán aprovechar al máximo estas versiones locales. “Luego de una semana de que se lanzó YouTube Colombia (en diciembre de 2011), se presentó la primera campaña publicitaria”, afirmó.

Eso no es todo. Los usuarios que tienen los videos más vistos en cada localidad podrán postular para el programa de socios de YouTube que brinda beneficios económicos a más de 20 mil miembros de este servicio en el mundo.

PARA REVISAR TENDENCIAS

Dentro de poco, Chile y Perú serán incluidos en YouTube Trends Dashboard. El usuario puede hallar los cortos más populares y determinar el grupo de edad de la audiencia.

Solo debes seleccionar las opciones:

Además, se pueden comparar datos de una ciudad con otra. Solo debes elegir hasta tres países, las edades y el género de los usuarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube volverá a estar disponible en Pakistán

Las autoridades de Pakistán están dispuestas a levantar el bloqueo a YouTube, luego de que el año pasado la compañía se negara a eliminar videos que -consideraba el gobierno de ese país- insultaban al profeta Mahoma. Si bien se aplicará esta habilitación, existirán filtros de seguridad para evitar el material ofensivo.

26-08-13

Turquía bloquea Twitter y YouTube

Turquía bloqueó temporalmente YouTube y Twitter luego de que se continuara difundiendo una fotografía en la que el fiscal Mehmet Selim Kiraz fuera tomado como rehén y amenazado con una pistola.

07-04-15

Cuestionan difusión de imágenes del intento de violación a una menor en Perú

Para el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) de Perú, los medios de comunicación hicieron mal en difundir las imágenes del intento de violación de un padre hacia su menor hija de 11 años de edad.

26-09-11

COMENTARIOS