Coberturas

Guardia Nacional de Venezuela retiene a periodistas de la Cadena Capriles

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

Una reportera y un fotógrafo de la  Cadena Capriles de Venezuela se encuentran retenidos por la Guardia Nacional en las cercanías del río Guarapiche, en Monagas, luego de que realizaran un recorrido por la zona donde ocurrió un derrame petrolero la semana pasada. Así lo informa el diario Últimas Noticias.

Florantonia Singer y Carlos E. Ramírez fueron abordados por los agentes  cerca del río Guarapiche donde realizaban su labor periodística para reportar la situación actual del derrame de petróleo en ese sector, indica el diario.

“Desde que llegamos a la ciudad nos dimos cuenta del cerco militar cerca del río, pero no nos impideron el acceso. Tomamos unas fotos y cuando veníamos saliendo nos retuvo la Guardia Nacional”,  declaró Singer al diario.

Los periodistas señalan que no han sido víctimas de agresiones. “Les indicaron que no se pueden mover de la zona hasta que llegue el personal de asuntos públicos de Petróleos de Venezuela”, anota Últimas Noticias.  Hasta este momento, no se ha confiscado su material de trabajo.

El 9 de enero, un equipo del diario Últimas Noticias  fue víctima de la Milicia Bolivariana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Denuncian que Rafael Correa censuró con fondos públicos videos críticos

Rafael Correa está utilizando millones de dólares del presupuesto de inteligencia de su país para contratar los servicios de una empresa extranjera para eliminar un documental y otra información crítica sobre él o su su esposa a través de Internet.

25-09-15

Presentarán libro “Los Papeles de Panamá”

El próximo 7 de junio se lanzará en España y Latinoamérica “Los Papeles de Panamá”, el libro de la historia de la filtración de los documentos sobre empresas off shore y sus titulares.

28-04-16

Guillermo Osorno deja revista Gatopardo

Guillermo Osorno afirmó que dejará la revista para dedicarse a otros proyectos y tener más tiempo para escribir.

08-04-14

COMENTARIOS