Noticias

Los videojuegos para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

En la conferencia News:rewired – media in motion, Bobby Schweizer, un estudiante al doctorado del Georgia Institute of Technology, explicó que el uso de videojuegos en un contexto periodístico era una práctica nueva y poco familiar.

Sin embargo, explicó que los editores no deben tener miedo de experimentar con algo nuevo. “La recompensa puede ser un buen periodismo”, agregó.

Según el blog del evento, Schweizer señaló que los videojuegos útiles en el periodismo pueden ser infografías, documentales, rompecabezas, plataformas para juegos y otros formatos.

Además, los medios pueden utilizar estas aplicaciones para recrear eventos, enseñar, convertir historias en sistemas, simular dinamismos y mucho más.

Por ejemplo, un juego llamado Los 33 intentó enseñar a la audiencia sobre lo difícil que iba a ser rescatar a los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados bajo tierra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leila Guerriero: “Falta contar historias más felices”

Suena obvio, pero para ella no lo es y siempre lo recuerda. Para escribir sus notas periodísticas, Leila Guerriero lee muchos libros de ficción. Un periodista debe conocer las historias del mundo para su labor diaria, y el periódico no es la mejor fuente para ello.

31-07-13

Facebook enfrenta demanda colectiva por compras online por parte de niños

Una jueza federal dijo que Facebook Inc debe enfrentarse a una demanda colectiva en los Estados Unidos, que busca obligar a la red social a devolver el dinero gastado por niños en su sitio web sin permiso de sus padres.

13-03-15

Un modelo de mapa interactivo para comprometer a la comunidad

El diario financiero The Wall Street Journal presentó hace poco un proyecto multimedia para informar sobre el número de ciudadanos sirios refugiados en Turquía hasta finales de octubre. El modelo se denomina ‘Borderlands’.

21-11-13

COMENTARIOS