Coberturas

Condenado a prisión por hackear Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de febrero del 2012

Foto: telegraph.co.uk

El joven británico de 26 años, Glenn Mangham, ha sido condenado a ocho meses de cárcel por hackear Facebook.

Su argumento: quería mosrar las debilidades de seguridad de la popular red social. Lo mismo pretendía hacer con Yahoo!.

La Fiscalía, según Europa Press, determinó que Mangham “accedió ilegalmente y hackeó Facebook desde sus ordenadores desde abril a mayo del pasado año”.

Las autoridades coinciden que esta ilegal acción pudo haber tenido consecuencias “desastrosas”. A pesar de ello, la defensa del joven ha insistido que “actuó con determinación, con una certera ingenuidad y que (sus acciones) fueron sofisticadas y calculadas”.

Según la BBC, un vocero de Facebook felicitó la labor de la policía británica por hallar al responsable.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así beneficiará el nuevo diseño de Facebook a los periodistas

Vadim Lavrusik, cabeza del programa de Facebook para periodistas, explicó ayer las ventajas que tiene el nuevo diseño de la red social para los periodistas. En su opinión, este cambio nos permitirá mantenernos al día con el contenido de nuevas maneras y facilitará la forma de compartir más historias con el público.

08-03-13

Facebook prueba post sugeridos en News Feed

Facebook sigue probando nuevas herramientas para beneficiar a las marcas. Ahora prueba post sugeridos, que se muestran en los News Feed de las plataformas para PC y móviles de algunos usuarios, señala All Facebook.

23-10-12

En la mira de los reclutadores de profesionales en las redes sociales

Todo lo que digas en tu Facebook o Twitter puede ser usado en tu contra (o quizás a tu favor). Los reclutadores de profesionales en redes sociales (con ese título o con otro, o con ninguno, para no alterar organigramas) ya están entre nosotros.

15-08-11

COMENTARIOS