Claves

¿Por qué Pinterest ya alcanzó 11 millones de visitas al mes?

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2012

http://pinterest.com/cdperiodismo/

La red social Pinterest sigue creciendo. De acuerdo a un último reporte de TechCrunch, el martes alcanzó los 11,7 millones de usuarios al mes.

¿A qué se debe el interés por esta plataforma? 

Forbes planteó 10 razones:

1- La experiencia es divertida

Pinterest se caracteriza por ser agradable a simple vista. Es casi imposible no querer navegar por todos los tablones que los usuarios han creado. De hecho, quienes ya lo usan señalan que la red es adictiva.

2- Es sencillo

Esta red responde rápidamente a lo que un usuario quiere. Tanto en la visualización rápida de los elementos como en la forma para compartir, y recordar lo que a uno le gustó, Pinterest destaca por su sencillez.

3- Se trata de descubrir

La búsqueda queda relegada a un segundo lugar. De acuerdo a TechCrunch, esta red no es como Google o Amazon, en donde las palabras son la clave para encontrar lo que buscamos. Pinterest promete ser una ventanilla para todo lo que se quiera descubrir visualmente.

4- Los primeros usuarios

“Las primeras personas que entendieron el sitio web, eran en su mayoría, mujeres”, señala su fundador, Ben Silbermann. Todas ellas de Minneapolis, Houston, Chicago y Iowa.

5- El contenido

Pinterest es más limpia y clara. No como Facebook, en el que los anuncios y otras características distraen. En la nueva red solo disfrutamos.

6- Trata sobre intereses

Los amigos quedan en un segundo plano. Pinterest tiene que ver con los que de verdad te gusta. El que compartas intereses con otros usuarios solo es un aspecto de la red.

7- El contenido es persistente

La nueva red no sigue el sistema de Facebook ni de Twitter, cuyas líneas de tiempo fluyen conforme comparten contenido. Con Pinterest es fácil crear colecciones completas con mucho valor. En Clases de Periodismo se han armado varios tablones, algunos de manera colectiva.

8- Sirve para ir de compras

Es como un gran mercado de pulgas. Lo cierto es que encuentras de todo. Y lo mejor: se parece a un catalogo de ropa, accesorios, o lo que te imagines. Hay links de compra para los que así lo deseen.

9- Se puede publicar sobre cualquier cosa

Es perfecto para incluir lo que quieras: fotos, ilustraciones, ropa, infografías, artefactos… todo. El diseño de Pinterest no limita lo que puede ser considerado como apropiado para poner allí.

10- No es comercial (por ahora)

Pinterest sigue creciendo y su comunidad también. La cantidad de tráfico, en el futuro, podría tomar forma para convertirse en ingresos.

Vía Forbes

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convertir la sala de redacción en un café logró aumentar los ingresos por publicidad

The Journal Register Company desde fines del 2010 lanzó un interesante proyecto: convirtió a The Register Citizen en una sala de redacción-café. The Register Citizen Newsroom Cafe es desde una cafetería normal, un laboratorio de medios, hasta un escuela de periodismo para la comunidad.

02-08-12

Forbes presenta a la nueva generación de magnates y genios de los medios

Los grandes nombres de la industria de medios como Rupert Murdoch, Arthur Sulzberger y Ted Turner quedarán muy pronto relegados por nombres como Pete Cashmore, Tavi Gevinson, Dan Fletcher y Kathryn Minshew, visionarios de menos de 30 años que forman parte de la lista 30 Under 30: The Next Generation of Media Moguls, Machers and Mavens.

17-12-12

El sábado es el mejor día para compartir en Pinterest

De acuerdo a un informe de Bitly—el servicio de acortamiento de URL— el mejor momento para compartir cosas en la red Pinterest es el sábado por la mañana. Así lo informó Mashable durante la conferencia Mashable Connect en Orlando, Florida.

05-05-12

COMENTARIOS