Estudio

Descarga ebook sobre el periodismo ciudadano en la era digital

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

La figura del periodismo ciudadano ya no pasa desapercibida. La fundación Telefónica publicó el ebook Periodismo Ciudadano, evolución positiva de la comunicación.

¿Qué ocurre en el nuevo escenario mediático del que somos parte? Este libro, que cuenta con las colaboraciones de Oscar Espiritusanto y Paula Gonzalo Rodríguez, nos presentarán el nuevo panorama.

En la introducción señalan:

Todo está cambiando en la era digital: la industria musical, la cinematográfica, la manera de informar e informarnos y, cómo no, los medios de comunicación. Conocer y saber qué está cambiando en este nuevo ecosistema mediático es imprescindible para innovar y afrontar esos retos con ciertas garantías.

El ebook, que puedes leer aquí, pone especial interés en el desarrollo del periodismo ciudadano, la participación de los usuarios como generadores de información y su propio contenido.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió una amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

14-10-11

Exigen a China liberar periodistas detenidos

Editores de prensa de todo el mundo se sumaron al pedido de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) hacia el Gobierno de China este domingo: liberar a los periodistas detenidos en el país y acabar con los ataques a la libertad de prensa.

02-06-13

10 proyectos periodísticos que buscan financiamiento en Kickstarter

A los 10 proyectos periodísticos financiados en Kickstarter que presentamos en esta nota, le sumamos ahora estas propuestas que están a la espera de una oportuna colaboración colectiva.

06-05-13

COMENTARIOS