Noticias

Reportan 200 casos de agresiones a la prensa en Bolivia

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: amodominicana.com

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia reportó 200 agresiones a periodistas en el 2011. Según Página Siete, la organización encargada de documentar estos casos señaló que “hasta ahora no se conoce a los agresores de los periodistas“.

Las agresiones se reportaron en un clima lleno de críticas a los informantes por parte del mandatario boliviano, Evo Morales. Los sectores afines al gobierno habrían producido la mayoría de casos.

El Gobierno ha iniciado investigaciones en los casos (de agresiones) que merece y en otros se contactó con las personas afectadas, ha pedido disculpas en algunos casos y otros casos se han esclarecido“, refiere la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, respecto al informe.

Asimismo, la preocupación por la situación de la prensa ya fue expresada por el gremio periodístico a Evo Morales en el Palacio Quemado. En tanto, la ministra niega que exista una política de hostigamiento por parte del gobierno.

Fuente: Dpa

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crisis en España eliminó cerca de 4,800 empleos en medios

Cerca de 4,800 puestos de trabajo se han destruido en España en el sector de medios de comunicación desde el comienzo de la crisis en 2008, y de ellos, el 35% (1,700) corresponden a periodistas, según datos recogidos en el Libro negro del periodismo en España

29-09-11

¿Por qué este diario solo duró nueve semanas en el mercado?

The New Day ya es cosa del pasado. Solo pudo mantenerse en circulación nueve semanas, lo cual es triste en el panorama actual de la industria periodística. No obstante, su editora, Trinity Mirror, dice que ha encontrado lecciones que ayudarán a sus otros productos.

09-05-16

Asesinan a periodista en Libia

Un prominente periodista libio y crítico de los islamistas en la ciudad oriental de Bengasi fue asesinado el último lunes, según confirmaron funcionarios de seguridad a la agencia Reuters.

26-05-14

COMENTARIOS