Noticias

Reportan 200 casos de agresiones a la prensa en Bolivia

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: amodominicana.com

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia reportó 200 agresiones a periodistas en el 2011. Según Página Siete, la organización encargada de documentar estos casos señaló que “hasta ahora no se conoce a los agresores de los periodistas“.

Las agresiones se reportaron en un clima lleno de críticas a los informantes por parte del mandatario boliviano, Evo Morales. Los sectores afines al gobierno habrían producido la mayoría de casos.

El Gobierno ha iniciado investigaciones en los casos (de agresiones) que merece y en otros se contactó con las personas afectadas, ha pedido disculpas en algunos casos y otros casos se han esclarecido“, refiere la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, respecto al informe.

Asimismo, la preocupación por la situación de la prensa ya fue expresada por el gremio periodístico a Evo Morales en el Palacio Quemado. En tanto, la ministra niega que exista una política de hostigamiento por parte del gobierno.

Fuente: Dpa

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La crónica periodística debe ser la diferencia de un medio”

“Los periodistas tienen que ser más creativos para escribir”, señala el editor de la sección Sociedad del diario limeño La República, Carlos Páucar, en referencia al reto que enfrentan los periodistas y los medios de comunicación impresos frente al alcance de la radio, las imágenes de la televisión y la rapidez de Internet.

05-09-11

Videoperiodismo: cómo producir un video para la web

Cuando pensé que sabía lo suficiente sobre periodismo audiovisual nació YouTube y lo cambió todo. Desde aquel 2006 tan próximo y tan lejano hemos experimentado con los distintos resortes narrativos de la crónica audiovisual, pero no en términos de una mudanza de la TV hacia internet, sino en identificar al videoperiodismo como un género autóctono, con reglas propias, inmerso en una comunicación integrada con otras plataformas y a la vez independiente, con vida propia, más allá de los portales de los medios.

19-03-15

Proponen reglas para operación de drones en EE.UU.

Algunos medios han formado alianzas con el gobierno estadounidense para utilizar drones en su cobertura. Sin embargo, no cualquier puede operar una aeronave no tripulada.

16-02-15

COMENTARIOS