Noticias

Reportan 200 casos de agresiones a la prensa en Bolivia

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: amodominicana.com

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia reportó 200 agresiones a periodistas en el 2011. Según Página Siete, la organización encargada de documentar estos casos señaló que “hasta ahora no se conoce a los agresores de los periodistas“.

Las agresiones se reportaron en un clima lleno de críticas a los informantes por parte del mandatario boliviano, Evo Morales. Los sectores afines al gobierno habrían producido la mayoría de casos.

El Gobierno ha iniciado investigaciones en los casos (de agresiones) que merece y en otros se contactó con las personas afectadas, ha pedido disculpas en algunos casos y otros casos se han esclarecido“, refiere la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, respecto al informe.

Asimismo, la preocupación por la situación de la prensa ya fue expresada por el gremio periodístico a Evo Morales en el Palacio Quemado. En tanto, la ministra niega que exista una política de hostigamiento por parte del gobierno.

Fuente: Dpa

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista y redactor en los últimos 20 lugares de ranking laboral

El reciente ranking de la compañía CareerCast presenta un panorama negativo para el fotoperiodista y redactor (de diarios, revistas o TV). Ambas profesiones se encuentran en los puestos 185 y 188 de 200 empleos. Esta información está basada en los salarios que reciben: 40 mil dólares y 34 mil dólares al año, respectivamente. Sin embargo, hay otro […]

06-01-11

Nace medio de tecnología con más de 30 periodistas en sala de redacción digital

¿Malos tiempos para el periodismo? Hay apuestas que te hacen pensar que este es un gran momento. Llega Tech Insider, un medio con “más de 30 periodistas de primer nivel en una sala de redacción digital de última generación”.

28-07-15

Administrador de los Premios Pulitzer anuncia su retiro

Mike Pride, el presidente de los Premios Pulitzer, se retirará en algunos meses. Estuvo tres años consecutivos a cargo de los premios de periodismo en los Estados Unidos.

13-03-17

COMENTARIOS