Noticias

Reportan 200 casos de agresiones a la prensa en Bolivia

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: amodominicana.com

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia reportó 200 agresiones a periodistas en el 2011. Según Página Siete, la organización encargada de documentar estos casos señaló que “hasta ahora no se conoce a los agresores de los periodistas“.

Las agresiones se reportaron en un clima lleno de críticas a los informantes por parte del mandatario boliviano, Evo Morales. Los sectores afines al gobierno habrían producido la mayoría de casos.

El Gobierno ha iniciado investigaciones en los casos (de agresiones) que merece y en otros se contactó con las personas afectadas, ha pedido disculpas en algunos casos y otros casos se han esclarecido“, refiere la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, respecto al informe.

Asimismo, la preocupación por la situación de la prensa ya fue expresada por el gremio periodístico a Evo Morales en el Palacio Quemado. En tanto, la ministra niega que exista una política de hostigamiento por parte del gobierno.

Fuente: Dpa

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Conversation, rigor académico y estilo periodístico para hablar de ciencia

¿Por qué es tan difícil hablar sobre ciencia? es la pregunta que se plantea en la introducción del nuevo portal The Conversation. La desinformación, la falta de claridad y otros problemas perjudican la publicación de noticias sobre este tema. Con el objetivo de promover esta especialidad, la ONG The Conversation Media Trust creó un sitio […]

25-03-11

#WomenEdsWeLove visibiliza a las editoras en el mundo

Hace poco la Revista Port publicó una portada con 6 de los mejores editores varones de revistas en los EE.UU., lo cual llevó a muchos periodistas a preguntarse en dónde estaban las editoras.

21-06-13

‘Los medios se preocupan por ser virales y no por las noticias de fondo’

La fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostiene que los medios están obsesionados con “ser virales” en lugar de preocuparse por las noticias de fondo.

14-03-12

COMENTARIOS