Coberturas

Gobierno español busca que periodista de El Mundo abandone Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Facebook de Espinosa

El Gobierno español informó que desde hace algunos días realiza gestiones para que el periodista del diario El Mundo Javier Espinosa, quien está atrapado en la ciudad de Homs, abandone Siria.

“Desde el domingo por la noche, cuando se tuvo conocimiento de esta situación, el Gobierno y el ministerio de Asuntos Exteriores están haciendo todo lo que está en sus manos de una manera discreta para poder apoyar al periodista de El Mundo y conseguir su salida del país cuanto antes”, dijo el secretario de Estado de Exteriores, Gonzalo de Benito, en Ginebra.

Según EFE, Espinosa es el único periodista español en Homs, ciudad en la que la semana pasada murieron los comunicadores Marie Colvin y Rémi Ochlik, y varios resultaron heridos a consecuencia de un bombardeo de la artillería de Bashar al Asad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Las revistas digitales se imponen entre los lectores

El estudio “Revistas: tradicionales vs online” fue publicado en la red por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) de España. El estudio es un seguimiento a la interacción de los internautas con los productos periodísticos en la Internet.

20-12-12

Crece respaldo a periodista español calificado de “terrorista” por EE.UU.

El periodista Manuel Martorell es reconocido en España por su cobertura en Medio Oriente. Y esta semana denunció que no puede conseguir visa a Estados Unidos porque el Departamento de Estado norteamericano lo tiene clasificado como “terrorista”.

10-09-15

Televisión colombiana da por válida falsa noticia de ‘El Mundo Today’

Un poquito de ‘cultura general’ habría librado de esta vergüenza al canal colombiano NTN24, el cual consideró cierta la información aparecida en un artículo de “El Mundo Today” que titulaba: La infanta Elena pideque la imputen como a su hermana.

04-04-13

COMENTARIOS