Coberturas

Mandatario francés desmiente que Edith Bouvier haya salido de Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: informe21.com

Se retracta. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, admitió hoy que la salida de la periodista francesa de la ciudad de Homs no fue confirmada.

Tampoco sabe si ella se encuentra a salvo. Sarkozy hace poco afirmó que la reportera había llegado al Líbano “sana y salva”.

“No está confirmado que haya llegado al Líbano. Las comunicaciones con Homs son muy difíciles”, refiere el mandatario a la cadena privada BFMTV. “No se ha confirmado que se encuentre segura”, añadió Sarkozy.

Además, dijo que no podía garantizar que Edith Bouvier —quien necesita intervención quirúrgica por una grave fractura— se encuentre segura.

Ayer, en declaraciones para BFMTV, señaló que la reportera de Le Figaro estaba fuera de Siria y que estaba muy contento por ella porque su pesadilla había acabado. Hoy pidió disculpas por la información “imprecisa”.

Para finalizar, el ministerio de Exteriores de ese país negó dar comentarios sobre el actual paradero de la periodista.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: Donald Trump daña la libertad de prensa en Estados Unidos

“Los ataques implacables a los medios de comunicación dañan la democracia”, enfatizó Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas, en una columna del diario The New York Times.

27-02-17

Colombia: Periodista del NYT sale del país tras reacciones a reportaje que compromete al Gobierno

El periodista Nicholas Casey dejó Colombia tras recibir “acusaciones falsas” del oficialismo, tras publicar un artículo en el NYT que compromete a las fuerzas militares.

19-05-19

Familia de periodista en Irán pide su liberación

Jason Rezaian, reportero del Washington Post, sigue detenido junto a su esposa en una cárcel de Teherán. Su hermano, Ali Rezaian, quien no se ha comunicado con él desde hace dos meses, pide su liberación.

19-09-14

COMENTARIOS