Noticias

Periodista francesa herida ha sido evacuada de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Se confirmó su salida. La periodista francesa herida Edith Bouvier se encuentra en Líbano tras ser evacuada de Homs, según informa Reuters.

En su video de seis minutos, Edith Bouvier, que trabaja para el periódico Le Figaro, dice que su fémur está roto y que necesita una operación urgente.

Bouvier fue herida en el ataque que mató a su compatriota Remi Ochlik y a la periodista estadounidense Marie Colvin.

El jefe del Estado y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy,  dijo estar además “muy contento por ella y porque la pesadilla de Bouvier haya acabado”, así lo confirmó a la cadena privada “BFM TV.

Cabe recordar que esta mañana, la embajada de Francia tenía incertidumbre sobre su paradero, pues no fue vista cuando se evacuó al periodista británico Paul Conroy.

Actualización: Sarkozy se rectificó en una conferencia de prensa. Aún se desconoce el estado de la periodista francesa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2012, el año más sangriento para el periodismo

De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), zonas de conflicto como Siria y Somalia hicieron de este año el más sangriento para la profesión dejando nada menos que 121 reporteros fallecidos, informa Reuters.

31-12-12

Siria pide a los periodistas extranjeros que informen de su presencia en el país

El Ministerio de Información de Siria dijo que los periodistas que ingresaron ilegalmente al país se deben reportar hoy, horas después de que dos comunicadores murieran en Homs durante un bombardeo.

22-02-12

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

10-10-13

COMENTARIOS