Noticias

Periodista francesa herida ha sido evacuada de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Se confirmó su salida. La periodista francesa herida Edith Bouvier se encuentra en Líbano tras ser evacuada de Homs, según informa Reuters.

En su video de seis minutos, Edith Bouvier, que trabaja para el periódico Le Figaro, dice que su fémur está roto y que necesita una operación urgente.

Bouvier fue herida en el ataque que mató a su compatriota Remi Ochlik y a la periodista estadounidense Marie Colvin.

El jefe del Estado y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy,  dijo estar además “muy contento por ella y porque la pesadilla de Bouvier haya acabado”, así lo confirmó a la cadena privada “BFM TV.

Cabe recordar que esta mañana, la embajada de Francia tenía incertidumbre sobre su paradero, pues no fue vista cuando se evacuó al periodista británico Paul Conroy.

Actualización: Sarkozy se rectificó en una conferencia de prensa. Aún se desconoce el estado de la periodista francesa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’

Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.

26-06-12

La indispensable presencia periodística en zonas de conflicto

Ganador del el Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno, el periodista Javier Espinosa asegura que “a pesar del riesgo” es necesario que los periodistas estén presentes las zonas de conflicto al ser esta la única manera de discernir entre lo que es propaganda y lo que es realidad.

27-05-12

Invocan al Ejército Libre de Siria a colaborar en la liberación de periodista español

El secuestro del periodista Marc Marginedas, a manos de rebeldes sirios vinculados al grupo terrorista Al-Qaeda, ha conmovido no solo a la comunidad periodística de España, también a la europea. Por ello, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP) se han pronunciado al respecto.

25-09-13

COMENTARIOS