Coberturas

Siria pide a los periodistas extranjeros que informen de su presencia en el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Foto: A&E IndieFilms

El Ministerio de Información de Siria dijo que los periodistas que ingresaron ilegalmente al país se deben reportar hoy, horas después de que dos comunicadores murieran en Homs durante un bombardeo.

“El Ministerio de Información pide a todos los periodistas que ingresaron de manera ilegal a Siria que se acerquen con sus pasaportes al centro más cercano de Inmigración para resolver su situación de acuerdo a las leyes”, señala un comunicado leído en la televisora estatal.

Hoy fallecieron Marie Colvin y Rémi Ochlik, mientras que otros dos comunicadores resultaron heridos en un ataque a una casa que servía como centro de medios. Según activistas, el bombardeo a ese lugar habría sido intencional.

“El ministerio no tiene conocimiento de la entrada a Siria de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Rémi Ochlik, tampoco de otros reporteros extranjeros”, indica el documento.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN alista al menos 50 despidos en su área digital y esta es la razón

Un equipo que trabaja en las extensiones digitales de programas de televisión de estilo documental, como Parts Unknown de Anthony Bourdain y This is Life , de Lisa Ling , así como la serie American Woman de Brooke Baldwin , también se está reorganizando, señala VF.

13-02-18

“En América Latina hay un nuevo ecosistema para el periodismo independiente”

Estuvimos en el seminario web “Trabajos colectivos y transnacionales entre periodistas”, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano ( FNPI),

09-04-14

Atención, periodista: Cambios en el ambiente laboral

De acuerdo con una infografía del sitio Infographics Creator, el clima de trabajo dentro de las empresas ha variado durante los últimos años.

21-08-14

COMENTARIOS