Coberturas

Mandatario francés desmiente que Edith Bouvier haya salido de Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: informe21.com

Se retracta. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, admitió hoy que la salida de la periodista francesa de la ciudad de Homs no fue confirmada.

Tampoco sabe si ella se encuentra a salvo. Sarkozy hace poco afirmó que la reportera había llegado al Líbano “sana y salva”.

“No está confirmado que haya llegado al Líbano. Las comunicaciones con Homs son muy difíciles”, refiere el mandatario a la cadena privada BFMTV. “No se ha confirmado que se encuentre segura”, añadió Sarkozy.

Además, dijo que no podía garantizar que Edith Bouvier —quien necesita intervención quirúrgica por una grave fractura— se encuentre segura.

Ayer, en declaraciones para BFMTV, señaló que la reportera de Le Figaro estaba fuera de Siria y que estaba muy contento por ella porque su pesadilla había acabado. Hoy pidió disculpas por la información “imprecisa”.

Para finalizar, el ministerio de Exteriores de ese país negó dar comentarios sobre el actual paradero de la periodista.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea GIF rápidamente desde los videos de YouTube

Los GIF son elementos atractivos que aportan una dinámica distinta a los textos, sobre todo los que son largos. Ten por seguro que tu audiencia no se aburrirá con estas piezas, las cuales puedes encontrar fácilmente en espacios como Tumblr.

19-08-14

Un sitio con recursos para periodistas empresariales

El periodista Jeremy Caplan, quien trabaja con periodistas y estudiantes como director de Educación en el Tow-Knight Center para periodistas empresariales, tiene un espacio de curaduría sobre su campo en el portal Zeef.

21-07-15

Recomendaciones del CPJ para cubrir las protestas en Venezuela

La oposición en Venezuela está bastante activa en protestas contra la administración de Nicolás Maduro. ¿El detonante? Que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera quitarle a la Asamblea Nacional sus funciones legislativas a fines de marzo.

16-04-17

COMENTARIOS