Coberturas

Mandatario francés desmiente que Edith Bouvier haya salido de Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: informe21.com

Se retracta. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, admitió hoy que la salida de la periodista francesa de la ciudad de Homs no fue confirmada.

Tampoco sabe si ella se encuentra a salvo. Sarkozy hace poco afirmó que la reportera había llegado al Líbano “sana y salva”.

“No está confirmado que haya llegado al Líbano. Las comunicaciones con Homs son muy difíciles”, refiere el mandatario a la cadena privada BFMTV. “No se ha confirmado que se encuentre segura”, añadió Sarkozy.

Además, dijo que no podía garantizar que Edith Bouvier —quien necesita intervención quirúrgica por una grave fractura— se encuentre segura.

Ayer, en declaraciones para BFMTV, señaló que la reportera de Le Figaro estaba fuera de Siria y que estaba muy contento por ella porque su pesadilla había acabado. Hoy pidió disculpas por la información “imprecisa”.

Para finalizar, el ministerio de Exteriores de ese país negó dar comentarios sobre el actual paradero de la periodista.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación James Foley se presenta en España

La familia del periodista James Foley, asesinado por el Estado Islámico, quiere mantener vivo el recuerdo de este valiente reportero. Diane Foley, su madre, ofreció la semana pasada en Barcelona una charla destacando la pasión de su hijo por su trabajo.

21-10-14

Un periodista español que limpia baños para sobrevivir en Londres

Pese a las dificultades, los periodistas saben cómo salir adelante. Este es el caso de Benjamín Serra (25), un ciudadano español licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y hasta tiene una maestría en Community Management, por si fuera poco. Pero su experiencia tiene un detalle más: Se encarga de la limpieza en baños en Londres, lo cual no lo avergüenza para nada.

30-09-13

Casi 50 periodistas han aceptado el retiro voluntario del NYT

Cerca de 50 periodistas del New York Times han aceptado una oferta de compra y saldrán del diario en los próximos meses. “Estos no son despidos, son retiros voluntarios”, aclara el portavoz del NYT al TheWrap.

20-07-16

COMENTARIOS